La metamorfosis generacional del medio del campo del Real Madrid está a punto de completarse. Florentino Pérez y la mayor parte del madridismo temían el posible golpe de realidad que propiciaría el tiempo con la retirada de su tridente mágico de mediocampistas. Luka Modric, Toni Kroos y Carlos Casemiro habían conquistado todos los trofeos con la camiseta blanca, pero se sabía que no iban a ser eternos y rejuvenecer el bloque de mediocampistas de la plantilla era una prioridad.

Florentino empezó el proyecto con el fichaje de Fede Valverde para el Real Madrid Castilla en verano de 2016 y le dio continuidad con la contratación de Eduardo Camavinga en el año 2021 y de Aurélien Tchouaméni en el 2022. Además, el hecho de que el Manchester United pagara 70 millones por Casemiro fue vista como una oportunidad irrefutable que, en el fondo, remaba en favor de la voluntad de Florentino de reducir la media de edad de la zona ancha del campo. Ahora, ya hay tres medios en nómina de 24 años o menos, pero se quiere completar la cuota con un cuarto que será el fichaje de la década. Más proyección y mayor inversión incluso que un Tchouaméni que costó una cifra tan elevada como los 80 millones de euros que se invirtieron en el mes de junio. El nombre en cuestión es el de Jude Bellingham, interior del Borussia Dortmund que, según el medio inglés The Athletic, copa el interés merengue desde la pasada temporada.

Jude Bellingham, celebrando un gol con la camiseta del Borussia Dortmund / Foto: EuropaPress

Jude Bellingham, un futbolista arraigado a sus colores

Antes de que se abriera el mercado de fichajes, tanto el Dortmund como sus aficionados temían la salida de Jude Bellingham, el otro gran talento del conjunto alemán de la temporada 2021/22 junto con Erling Haaland. El noruego era un caso incontenible a causa de su asequible cláusula de salida, siendo la baja de Bellingham un peligro más que real en ese entonces en vista de la corta edad del jugador y de su elevado rendimiento.

Sin embargo, el futbolista de 19 años quería demostrar su entrega y su amor hacia la camiseta que vestía y dejó saber en una entrevista para el diario 'Bild' que permanecería una temporada más en el Signal iduna Park. De hecho, con el Birmingham, el equipo de procedencia del joven inglés, hizo también una gran acción de alabanza hacia sus colores.

Erling Haaland y Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund durante la última temporada / Foto: EuropaPress

El Birmingham es una entidad que milita en la Championship, la segunda división de Inglaterra. Acababa contrato en el año 2020 con 17 años, pero aunque tanto el jugador como el club que lo vio crecer querían separar sus caminos para que Bellingham triunfara, acordaron prolongar el contrato estableciendo una cifra simbólica como cláusula de rescisión a fin de que el Dortmund dejara una suma de dinero en las arcas del Birimngham. Finalmente, cambió la Championship por la Bundesliga a cambio de 25 millones de euros y hoy, según transfermarkt.es, su valor de mercado es ya de 90 millones de euros.

Jude Bellingham sería el fichaje más caro de la historia del Real Madrid

Aparte que su valor de mercado no para de crecer porque con 19 años es un titular fijo de todo un equipo que juega la Champions League, Jude Bellingham todavía tiene contrato hasta el verano de 2025. Además, tal como informa As, es sabido también del firme interés del Liverpool en hacerse con sus servicios. Por lo cual, la operación no bajaría de los 120 millones de euros, pudiendo llegar a cifras todavía superiores.