Pese a que el pasado mercado de fichajes encendió diferentes críticas en el Real Madrid, pues Florentino Pérez decidió invertir todos los esfuerzos en Jude Bellingham, el conjunto blanco ha empezado la temporada sumando buenos resultados. El último de ellos, en el primer Clásico de la temporada, que remontaron precisamente gracias al centrocampista inglés, autor de los dos goles decisivos, el primero de ellos con un verdadero obús desde fuera del área.
Ferland Mendy, en la cuerda floja
Con esta victoria, el Real Madrid se ha situado colíder de la Liga, empatado a puntos con el Girona, la revelación de la temporada, mientras que en la Champions League sigue sumando todas las jornadas con victorias. Ahora bien, la ambición del presidente merengue sigue siendo la de ir mejorando el equipo en cada mercado de fichajes. Y en este sentido, hay dos posiciones que necesitan un refuerzo de forma urgente, la del lateral izquierdo y la de la delantera.
En la posición de ataque, parece que todos los esfuerzos irán destinados en intentar fichar a Kylian Mbappé como agente libre, ya que termina su vinculación contractual con el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio, tras rechazar el año opcional que tenía firmado. En cambio, donde hay más dudas es en el lateral izquierdo, posición que actualmente está ocupada por Ferland Mendy y Fran García, que no han empezado bien la temporada y que necesitaría una revolución.
Alphonso Davies, la primera opción del Real Madrid
Pero antes de pensar en un fichaje para esta posición, el Real Madrid deberá vender a uno de estos dos futbolistas. La opción más factible es la de encontrarle un nuevo destino al internacional francés, que sigue teniendo un buen cartel en Europa. De hecho, según ha recogido el diario SPORT, el conjunto blanco estaría dispuesto a vender al '23' blanco durante el próximo mercado invernal, que se abrirá de manera oficial el 1 de enero.
Todavía no hay ninguna oferta formal por Mendy, pero equipos de la Premier League y de la Ligue 1 podrían ofrecer los 20 millones de euros que tiene estipulados como valor de mercado. En cambio, lo que sí que tiene claro la secretaría técnica blanca es que Alphonso Davies tiene que ser el relevo del lateral francés. El lateral canadiense termina su actual contrato el 30 de junio de 2025 y la cúpula blanca va a hacer presión para sacarlo de Alemania por un precio reducido, replicando un negocio parecido al que cerró con Toni Kroos hace casi una década.