El Real Madrid está constantemente atento a todas las oportunidades de mercado que se le presentan. Aunque el equipo que tiene ahora mismo Carlo Ancelotti entre manos es de los mejores del mundo, con muchos futbolistas diferenciales en varias posiciones, Florentino Pérez sabe que el próximo verano será clave para acabar de crear un equipo que pueda consolidarse como el máximo favorito tanto para ganar la Champions League como la Liga. Y es que el presidente blanco tiene planeados varios movimientos que podrían ser muy beneficiosos para la entidad merengue.

Mbappé y Alphonso Davies serán las grandes apuestas...

Los dos más destacados de ellos son los de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, dos jugadores contrastados que están destinados a firmar grandes temporadas en el Santiago Bernabéu. Es cierto que ambos acuerdos todavía no están cerrados, pero se puede decir que están muy encaminados. Porque mientras que el delantero francés ya le habría comunicado a Nasser Al-Khelaïfi su voluntad de no renovar su contrato con el Paris Saint-Germain y tendría un acuerdo con el Real Madrid por cinco temporadas, el lateral canadiense estaría a la espera de que el Bayern de Múnich y el club blanco lleguen a un acuerdo.

Kylian Mbappé celebra un gol con el Paris Saint-Germain en la Copa Francia / Foto: Europa Press

Porque las últimas informaciones que llegan desde Alemania indican que Alphonso Davies ya se ha plantado y no va a renovar su contrato, que termina el 30 de junio de 2025. Por lo tanto, el Bayern de Múnich va a tener que venderlo de forma obligada este verano si no quiere perderlo un año más tarde gratis. Sabiendo que tiene un escenario favorable, el Real Madrid está intentando una negociación a la baja, pero el club bávaro se mantiene en los 60 millones de euros (50 + 10 variables), una cifra por debajo del valor de mercado del jugador, pero que sigue siendo elevada.

... mientras que Franco Mastantuono podría ser la revelación de futuro

Aun así, todavía quedan varios meses de negociaciones, y todo hace indicar que llegarán a un acuerdo para cerrar otro fichaje que supondría un salto cualitativo de mucho nivel para el lateral izquierdo. Pero las pretensiones del Real Madrid no se terminan aquí, pues también quiere fichar a futbolistas jóvenes, que puedan crecer en el Santiago Bernabéu, replicando casos parecidos a los de Vinícius JR, Rodrygo Goes, Federico Valverde o Éder Militao. En este sentido, la llegada de Endrick ya está confirmada, pero la secretaría técnica trabaja en otra incorporación de características parecidas.

Porque según ha informado el diario MARCA, el Real Madrid estudia fichar a Franco Mastantuono, futbolista de 16 años que en River Plate ha demostrado ser uno de los centrocampistas con más futuro del mundo. El conjunto madrileño sigue muy de cerca a Mastantuono, hasta el punto que está meditando pagar los 45 millones de euros establecidos en su cláusula de rescisión. Es una cifra muy alta, pues sería una de las mayores que han pagado por un jugador de la liga argentina, pero el talento que posee el jugador natural de Azul justificaría la inversión.