El Real Madrid tiene un problema en el lateral izquierdo. El perfil izquierdo de la defensa parece la posición que menos garantías ofrece del once titular. En la portería, Thibaut Courtois es una garantía, en el lateral derecho Dani Carvajal ha vuelto a recuperar un muy buen nivel, y en el centro de la defensa, juegue quien juegue entre Alaba, Militao y Antonio Rüdiger no parece haber mucha diferencia. No obstante, las dudas llegan al hablar de Ferland Mendy. El lateral francés siempre había destacado por su solidez defensiva, que suplía sus claras carencias en el apartado ofensivo, pero este curso no está transmitiendo la misma seguridad.
Ferland Mendy ha bajado mucho su rendimiento esta temporada
El Real Madrid decidió no fichar ningún lateral pese a la salida de Marcelo y a la venta de Miguel Gutiérrez y le dio la condición de titularísimo, con los recursos de David Alaba, Nacho o incluso el propio Rüdiger en caso de emergencia. Pero no está rindiendo al nivel esperado. Lleva en el Real Madrid desde 2019, y solo dos años más tarde de su llegada, en 2021, su representante pidió para él una mejora de su contrato, algo que no gustó nada a Florentino Pérez, que lo rechazó de inmediato.
Un año y medio después, todavía podría escocer este hecho, y más, viendo que su nivel ha bajado, tal como explica Marca. Se asegura en este medio que en el club existen serias dudas sobre si lo mejor sería renovarlo o traspasarlo. Tiene contrato hasta 2025, por lo que cuando acabe esta temporada todavía le quedarían un par de años de contrato y cualquier traspaso por él sería por un montante importante, y más todavía si fuera a un club de la Premier League, que haría mucho más fácil recuperar la inversión realizada, que fue de 48,5 millones de euros.
La Premier League podría ser un mercado favorable para recuperar la inversión realizada por el lateral francés
Algo que evidencia su bajón es que, por ejemplo, no forma parte de la lista de la selección francesa para el Mundial de Qatar 2022. Sí que estará un exmadridista como Theo Hernández, que salió sin hacer mucho ruido y en Milán es toda una estrella. Mendy, por su parte, ve como en varios partidos le ha robado la titularidad Rüdiger, que pasa al centro de la zaga y mueve a David Alaba al lateral.
Así pues, no puede descartarse que el próximo verano el nombre del lateral aparezca en varias quinielas para poder cambiar de aires. Ya ha sonado con anterioridad para el PSG, que finalmente acabó pagando los 40 millones de la opción de compra de Nuno Mendes. En la Premier League, clubes como el Manchester United tienen necesidades en esa zona, y Florentino Pérez es un experto en hacer ventas millonarias.