El Real Madrid ha anunciado este martes que Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, ha dado positivo en Covid-19 en el último test realizado. El club, además, añade que el mandatario es asintomático. Florentino Pérez se encuentra aislado a la espera de que el contagio no suponga ninguna complicación para su salud. Hay que recordar que el Real Madrid realiza pruebas PCR con mucha regularidad. "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro presidente Florentino Pérez ha dado resultado positivo en las pruebas de COVID-19 a las que se somete periódicamente, aunque no presenta ningún síntoma", anuncia el escueto comunicado.
Comunicado Oficial#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 2, 2021
Florentino Pérez, de 73 años, tendrá que guardar ahora la habitual cuarentena antes de poder volver a hacer vida normal.
Zidane vuelve 12 días después de haber dado positivo
El positivo de Florentino Pérez llega justamente el día en el que Zinedine Zidane, entrenador del primer equipo del Real Madrid, ha vuelto a la dinámica del primer equipo blanco y ha dirigido el entrenamiento en Valdebebas, pensando ya en el partido que el conjunto blanco afrontará el sábado contra el Huesca.
Zidane llevaba desde el 22 de enero alejado de los terrenos de juego por haber dado positivo en coronavirus. El entrenador francés, pues, ha estado 12 días de baja, un período en el que la dirección del equipo la ha llevado David Bettoni, con un balance de una victoria, contra el Alavés, y una derrota, contra el Levante.
🙏🏻💪 pic.twitter.com/2e5dhwHiwN
— Nacho Fernández (@nachofi1990) January 26, 2021
El último miembro del Real Madrid en dar positivo había sido Nacho Fernández, defensa del primer equipo, que el pasado 25 de enero dio positivo en Covid-19, tras estar cinco días aislado por haber tenido un contacto estrecho con una persona que había dado positivo. El central continúa sin entrenarse con sus compañeros y es baja prácticamente segura para el partido del sábado en Huesca.
Anteriormente, ya habían superado la enfermedad Hazard, Militao, Casemiro y Jovic, que en este mercado de invierno ha vuelto al Eintracht de Frankfurt.