En el Real Madrid siguen planificando la plantilla para la temporada que viene. Aunque el equipo está de dulce, con un Jude Bellingham espectacular y un Rodrygo Goes que va cogiendo sensaciones, Florentino Pérez puede estar tranquilo con el equipo. Aun así, no deja de ojear el mercado en busca de los mejores. Con Kylian Mbappé como principal objetivo para la delantera, el presidente busca diferentes opciones para las otras posiciones que hay que reforzar.
Una de ellas es el lateral derecho. Aunque Dani Caravajal parece estar viviendo una segunda juventud, siendo importante en varios partidos y habiendo logrado 2 goles y 2 asistencias, en la dirección deportiva blanca no se fían del rendimiento que puede dar en futuras temporadas. Por ello, siguen buscando a un lateral que pueda hacerlo competencia o, incluso, quitarle la titularidad. Y uno de los elegidos podría ser una sorpresa, puesto que se encuentra actualmente en el máximo rival. Se trata, ni más ni menos, que de João Cancelo.
El fichaje de Cancelo, un golpe sobre la mesa
En el Barça están encantados con el portugués. Sin embargo, sigue siendo propiedad del Manchester City, ya que llegó cedido en los últimos días del mercado de fichajes. Por lo tanto, si quieren seguir contando con él en un futuro, tendrán que negociar de nuevo su fichaje con los citizens. Una operación que se antoja difícil, puesto que en el Etihad Stadium esperan llevarse al menos 30 millones de euros por su venta. Ya es conocido que Pep Guardiola no cuenta con él, pero eso tampoco implica que lo vayan a regalar.
Viendo sus últimas actuaciones, en el Madrid estarían planteándose su fichaje. Como la situación económica del Barça no les permite afrontar la negociación con garantías, para Florentino se abriría una inesperada ventana de compra. El conjunto blanco, a diferencia de los culés, sí dispone de las cantidades que pide el City.
Un recurso para ambos laterales
Además de la calidad que el portugués siempre ha demostrado, en la dirección deportiva merengue gusta especialmente su polivalencia. A pesar de ser lateral derecho, el defensa ha demostrado que puede jugar también en la banda contraria. De hecho, su mejor partido como culé fue el último, contra el Porto, jugando en el carril izquierdo. Con un gol y una asistencia, fue el mejor de su equipo.
Carlo Ancelotti no necesita solo un lateral diestro para rotar con Carvajal, sino también un lateral izquierdo. Actualmente, esta posición la está ocupando con más frecuencia Ferland Mendy. Pero en el Madrid no se fían del francés, que se caracteriza por ser propenso a las lesiones. Tampoco de Fran García, que llegó este verano procedente del Rayo Vallecano y que de momento no está cumpliendo las expectativas. Con el fichaje de Cancelo, resolverían el problema en ambos lados de la defensa y darían un golpe moral al Barça, que perdería a una de sus estrellas.