Uno de los grandes protagonistas del último parón por los partidos de selecciones ha sido Nico Williams. El hermano menor de Iñaki, que ha decidido jugar con España, mientras que su hermano se ha decantado por Ghana, ha tenido un debut fulgurante con la selección dirigida por Luis Enrique, lo que automáticamente ha encendido todas las alarmas de las oficinas del Athletic Club. Y es que en San Mamés saben que Nico está en la agenda de varios clubes europeos, lo ha que provocado que el Real Madrid se esté planteando pagar la cláusula de rescisión del extremo, que en estos momentos es de 50 millones de euros.
Hasta hace poco, parecía improbable que ningún club fuera a pagar 50 millones de euros por un jugador con poca experiencia todavía en la élite, pero la explosión del menor de los Williams lo ha cambiado todo. A todo ello hay que añadir que el jugador tiene un salario bajo y que su contrato termina el 30 de junio del 2024. Por todo ello, es urgente renovarle, con un suculento aumento de su cláusula.
El Madrid quiere a Nico Williams
Florentino Pérez lleva tiempo obsesionado con españolizar al Real Madrid. Lo intentó, sin éxito, con los fichajes de Batiente Asensio, Illarramendi, Ceballos u Odriozola, pues ninguno consiguió asentarse en el equipo, lo que ha provocado que convocatoria tras convocatoria de Luis Enrique, el número de jugadores del Barça sea muy superior al del Real Madrid, algo controvertido cuando el club blanco pretende ser el referente de España en el mundo. Nico Williams, pues, podría ser una gran estrella, tanto del Madrid como de la Roja.
Además, con Vinícius por una banda y Nico por la otra, el Real Madrid tendría poder por las bandas para la próxima década, a los que se añadirían un joven delantero centro, con Mbappé y Haaland como principales objetivos. Nico Williams, pues, ha pasado a ser un objetivo prioritario para el Real Madrid, por lo que el Athletic Club haría bien en acelerar las conversaciones con el entorno del futbolista.
De ser el hermano pequeño de Iñaki a Nico Williams
Tras empezar su formación en las categorías inferiores de Osasuna, Nico Williams llegó al Athletic Club en el 2013, con solo 11 años, para poder vivir en Bilbao junto a su hermano Iñaki y su madre. A pesar de estar durante mucho tiempo tras la sombra de su hermano mayor, poco a poco Williams Junior se fue convirtiendo en NIco Williams, hasta lograr erigirse en uno de los mayores talentos de Lezama. Antes de cumplir los 19 años ya había debutado con el primer equipo de Athletic Club, en un partido contra el Valladolid.
Esta temporada, Ernesto Valverde ya lo ha convertido en titular habitual, y Nico le ha devuelto la confianza mostrando un nivel espectacular, hasta convertirse en uno de los extremos más peligrosos de toda la Liga. Es por ello que Luis Enrique no lo ha dudado en llamarlo para la selección española, hasta el punto de tener muchos puntos de ser uno de los elegidos para ir la Mundial de Qatar.