8 goles en 14 partidos, además de asistencias y acciones con muchísima magia. Este es el rendimiento que ha dado en este inicio de temporada Ferran Jutglà, que el pasado verano fue traspasado por el Barça al Brujas. Con 23 años, el club consideró que el delantero ya no podía jugar en el Barça Atlètic, mientras que Xavi Hernández no le veía sitio en el primer equipo. La decisión cuando el Brujas puso encima de la mesa 5 millones de euros fue unánime. El Barça no se reservó ninguna opción de recompra, aunque añadió un 10% de un futuro traspaso.
Aunque en aquel momento parecía que 5 millones de euros era un gran traspaso, en pocas semanas el valor de Ferran Jutglà se ha disparado. Suena ya para varios gigantes europeos, especialmente de la Premier League, además de rumorearse cada vez más de que podría ser la gran sorpresa de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. "Estoy contento con el rendimiento individual. Queremos conseguir cosas bonitas. ¿Mundial? Estoy centrado en el día a día. Me siento valorado aquí. Este mes y medio antes de la Copa del Mundo será muy importante", afirmó Jutglà en la Cadena Cope el pasado martes, después de ser elegido como MVP del Brujas-Atlético (2-0), en el que el delantero marcó un gol y dio una asistencia.
El Madrid quiere a Jutglà
El gran problema para el Barça es que el Real Madrid también se ha interesado por Ferran Jutglà. Después de fichar este verano a Iker Bravo, canterano del Barça que decidió irse al Bayer Leverkusen, Florentino Pérez ve ahora la opción de llevarse a otro exblaugrana con un gran futuro por delante. El Barça no pensó que Jutglà explotaría a un nivel tan alto, por lo que no añadió ningún tipo de cláusula que pudiera evitar su fichaje por el Real Madrid.
Ferran Jutglà es un delantero que encaja en el perfil del Real Madrid, un jugador técnicamente muy bueno, pero con el añadido de una gran lucha y entrega sin balón. Sería el fichaje perfecto para suplir a Karim Benzema, a la espera que la cláusula de rescisión de Haaland disminuya a 180 millones de euros, en el 2024.
Un largo camino para llegar a la élite
Formado en las categorías inferiores del Espanyol, que lo captó cuando tenía 13 años, Ferran Jutglà nunca lo ha tenido fácil. Fue cedido al Sant Andreu y al Valencia, hasta lograr quedarse en el Espanyol en el 2019. No tardó en destacar, hasta lograr ser el capitán del filial blanquiazul en solo 2 temporadas. Fue entonces cuando acabó contrato y decidió cambiar de aires. Tenía una oferta del Barça y Jutglà aceptó el reto.
Y en el Barça B marcó 19 goles en 33 partidos, pero en medio de la temporada fue convocado por el primer equipo, en un momento en el que la línea defensiva sufrió una plaga de lesiones. Y Jutglà, siendo un desconocido, dejó su sello, con 2 goles en 9 partidos. Su gran rendimiento no le sirvió para quedarse en el Camp Nou, pero sí para llamar la atención del Brujas. Su salto a la élite había empezado.