Uno de los nombres de los que más se habló durante todo el verano en el Real Madrid fue el de Marco Asensio. El extremo balear, vinculado contractualmente al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2023, se puso en manos, desde el pasado mes de abril, del representante portugués Jorge Mendes para que este llevara las negociaciones sobre su futuro. Acabado el curso pasado, las posturas entre el futbolista y el Real Madrid estaban muy alejadas, y empezó a pasar el verano y en ningún momento pareció que podría renovar.

Marco Asensio ya se ha olvidado del castigo de las primeras semanas

De hecho, hubo un momento que lo más probable era que el mallorquín saliera traspasado para que el club pudiera ingresar algo de dinero por él, pero Asensio se negó a salir. Este principio de temporada apenas ha participado, y solo ha sido titular en un partido, precisamente, el único que ha acabado con derrota madridista, en la visita a Leipzig de la Champions League.

Marco Asensio conduce un balón con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Ancelotti le castigó durante un tiempo, y Asensio protagonizó algún cabreo importante en el banquillo, porque no era una situación cómoda para nadie. Florentino esperaba que hubiera salido en verano porque, sino, el próximo 30 de junio será agente libre y se irá totalmente gratis, aunque puede haber un cambio de planes totalmente drástico y que hace nada hubiera sido totalmente inesperado e inimaginable.

Asensio podría acabar renovando con el Real Madrid

Porque según explica el diario Marca, en el club blanco están contentos con su actitud dentro y fuera del terreno de juego, sobretodo últimamente, trabajando en silencio y aprovechando los minutos que le otorga su entrenador, y aunque no hay una oferta en firme de renovación sobre la mesa, sí que la habrá si sigue de esta forma. Se explica que para Asensio, la prioridad siempre ha sido seguir, y así lo demuestra que, a las puertas del Mundial, haya decidido quedarse en un equipo donde no tenía fácil jugar.

A Marco Asensio le ha costado mucho sonreír esta temporada, por mucho que lo intente Ferland Mendy / Foto: EFE

Si acaba renovando, sería beneficioso para todos. Asensio seguirá en su casa, y el Real Madrid tendrá atado a un jugador por el que podrá cobrar dinero si sale traspasado. La verdad es que, con Vinícius, Rodrygo y Fede Valverde a un nivel como el de este curso, nada hace pensar que Asensio puede ser titular en el Real Madrid a largo plazo, por lo que Florentino Pérez se guardaría el arma de ejecutar el plan que no pudo llevar a cabo este verano y traspasarlo por una buena cantidad de dinero.