El Real Madrid ya sabe que Dani Ceballos ha decidido irse del club sin dejar ni un solo euro en la caja. El centrocampista andaluz, que llegó en el 2017 a cambio de 16,5 millones de euros, se quiso ir el verano pasado, pero la negativa de Florentino Pérez le obligó a quedarse en el Santiago Bernabéu. La esperanza era que Ceballos demostrara su enorme calidad y se ganara la confianza de Ancelotti, para acabar renovando su contrato. A la hora de la verdad, Ceballos sigue ausente, más pendiente del Betis que del Real Madrid, por lo que sigue siendo suplente.

Florentino Pérez, pues, ya ha asumido que Marco Asensio no será el único jugador que saldrá del Real Madrid a coste cero. Dani Ceballos ya lo ha decidido y nada le va a hacer cambiar de opinión. El Betis lo quería a bajo coste o, al menos, cedido pagando una parte de la ficha, pero el Madrid se negó en rotundo, al considerar que en una temporada complicada por la disputa del Mundial, el andaluz podía ser importante. La decisión está tomada.

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ceballos, camino del Betis

Y es que Dani Ceballos lleva mucho tiempo demostrando estar más pendiente del Betis que del Real Madrid. Esta semana, sin ir más lejos, tuiteó sobre la victoria del conjunto de Pellegrini contra la Roma (1-2), en partido correspondiente a la Europa League. En el Real Madrid creen que el jugador ya tiene un preacuerdo con el conjunto del Villamarín, que se hará público a partir del 1 de enero, cuando legalmente ya puede negociar con quien quiera su próximo contrato.

Para rematarlo, no hay que olvidar que Ceballos acaba de sufrir una lesión muscular que le dejará fuera de los terrenos de juego durante 5 semanas, por lo que cuando pueda volver se iniciará el Mundial de Qatar. Es probable, pues, que el jugador no pueda volver a disputar un partido del Real Madrid hasta el 2023, un hecho que todavía perjudica más la intención de Florentino Pérez de renovarlo.

Toni Kroos, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: EFE

Kroos también se irá

Y todo no termina aquí, pues otro caso que el Real Madrid está intentando resolver es el de Toni Kroos, que también termina contrato en el 2023 y que sigue sin firmar su renovación. Florentino Pérez no quería perder a tantos jugadores en un solo verano, pero todos los caminos apuntan hacia el mismo final, sin olvidarse de los casos de Modric, Benzema y Nacho Fernández.

Kroos tiene una oferta encima de la mesa desde hace semanas, pero sigue sin responder, pues su intención era firmar por dos temporadas y colgar las botas, pero el hecho de que el Madrid solo le haya ofrecido un año y de que vayan llegando nuevos jugadores, pues a Camavinga y Tchouaméni les podría seguir Bellingham, no ayuda a que el alemán vea con buenos ojos seguir más tiempo en el Santiago Bernabéu.