Florentino Pérez piensa en grande para el Real Madrid, y el 2024 promete ser una locura. Tiene preparados varios ‘bombazos’ para contentar a la siempre exigente afición blanca, y volver a ser un equipo capaz de competir por todos los títulos posibles, y causar pánico a sus rivales. Y para ello, el presidente se ha marcado cuatro objetivos galácticos, que sin ningún tipo de duda elevarían el nivel competitivo que existe en la plantilla.
Comenzando por Kylian Mbappé, que ya no es noticia. Se ha hablado mucho a lo largo de los últimos años del astro del Paris Saint-Germain, y sigue manteniéndose como el gran sueño en el Santiago Bernabéu. Pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez está más cerca que nunca, debido a que tiene totalmente decidido abandonar la Ligue1, para probar suerte en una competición más exigente y mediática, y así poder ser un aspirante real al Balón de Oro.
Tiene muchas propuestas, pero ninguna le convence tanto como la de aterrizar en la capital de España. Aunque eso no quiere decir que hayan descartado a Erling Braut Haaland, y tienen intención de realizar una ofensiva para sacarlo del Manchester City de Pep Guardiola, aprovechando la existencia de una cláusula de rescisión en su contrato, que le permitiría cambiar de aires por 200 millones de euros. Juntarlo con el campeón del Mundial de Rusia y con Vinicius Junior sería brutal.
Aunque el noruego no es un asunto prioritario, como sí lo es el delantero galo, y también Alphonso Davies. El Madrid necesita encontrar a un lateral zurdo de manera urgente y desesperada, y el candidato número 1 es el futbolista del Bayern de Múnich. Fran García no ha sido capaz de convencer, y no se ha asentado como titular para Carlo Ancelotti, lo que invita a acudir al mercado de nuevo, con el astro canadiense como principal favorito.
El hecho de que finalice contrato en 2025 y no tenga intención de renovar le hace ser aún más atractivo, y podría dejar el Allianz Arena por una cifra ridícula, inferior a los 55 ‘kilos’.
Xabi Alonso, la guinda del pastel
Pero Florentino Pérez no puede descuidar la búsqueda de un nuevo técnico, viendo que Ancelotti dirá adiós y se pondrá al frente de la selección brasileña. Y en este sentido, Xabi Alonso es la guinda del pastel, pues es el elegido para sentarse en el banquillo.
Existe una cláusula especial en su contrato con el Bayer Leverkusen, que le permitiría aterrizar en el Madrid fácilmente.