La continuidad de Luka Modric en el Real Madrid todavía no está totalmente asegurada. Después de mucho tiempo analizando la situación, el centrocampista croata decidió desestimar la importante oferta que tenía de Arabia Saudita, al entender que la mejor manera de llegar en plena forma a la próxima Eurocopa era siguiendo en la élite. Fue por ello por lo que le transmitió a Florentino Pérez su intención de renovar su contrato con el Real Madrid para una temporada más. Modric, eso sí, quiere jugar con asiduidad, no quiere estar calentando banquillo, por lo que antes de tomar una decisión definitiva quiere ver cómo evoluciona la pretemporada.
Es por ello que el vídeo de despedida de Modric, que ya estaba preparado, sigue bien presente en las oficinas del Real Madrid. Y es que el croata no dudará en cambiar de opinión si durante la pretemporada siente que su papel va a ser residual. Así lo acordó con Florentino Pérez, que aceptó la propuesta, dando por hecho que con Carlo Ancelotti Luka Modric nunca dejará de ser protagonista.
Modric no lo ve nada claro
A Modric no se le escapa que el Real Madrid ha fichado a Jude Bellingham, que llega al Santiago Bernabéu para ser titular indiscutible, y a Arda Güler, al que le han prometido minutos en el primer equipo. A ello se añade que Eduardo Camavinga tiene la palabra de Ancelotti de jugar de centrocampista, después de ser lateral izquierdo en el segundo tramo de la temporada pasada, y que Dani Ceballos tiene muchos números de acabar renovando su contrato. A todo ello, también ha renovado Toni Kroos, después de que se diera por hecho que si el alemán continuaba sería porque Modric se iba.
Carlo Ancelotti, pues, tiene a su disposición un sinfín de posibilidades para configurar el centro del campo del Real Madrid, por lo que lo lógico es que Luka Modric parta de inicio como suplente, lo que podría ir a más si Bellingham y Camavinga se acaban haciendo con un sitio en el once de gala del Madrid. El riesgo, pues, es enorme y Modric no lo va a aceptar, ya que con 38 años lo que quiere es jugar, para mantenerse en forma, ante el riesgo de lesionarse si empieza a disputar pocos minutos de competición.
Opción de salida en el mercado de invierno
La otra opción que planteó Modric es la de renovar su contrato para una temporada más, aunque con la posibilidad de salir a coste cero en el mercado de invierno. De este modo, el croata se aseguraría unos meses para comprobar si sigue contando o no para Carlo Ancelotti y, llegado el momento, cambiar de aires antes de que termine la temporada. Modric sabe que en Arabia Saudita le acogerían con los brazos abiertos, por lo que se garantizaría unos meses previos a la Eurocopa para acumular partidos.
Lo que ya parece muy improbable es que Modric vaya a alargar su paso por el Real Madrid más allá del verano del 2024, momento en el que ya cerraría su paso por el Santiago Bernabéu y en el que muy probablemente colgaría definitivamente las botas. Y es que el gran sueño del croata es colgar las botas vestido de blanco, el motivo principal por el que ha decidido darle un voto de confianza a Ancelotti.