Carlo Ancelotti solo tiene una oportunidad de seguir siendo el entrenador del Real Madrid la próxima temporada, y para ello debe ganar la Champions League. Después del descalabro en el Clásico contra el Barça, en el que el Madrid hizo el ridículo en parte por el pésimo planteamiento de Ancelotti, Florentino Pérez ha empezado es casting para buscar al sustituto del italiano, al que de nada le servirá ganar la Liga española mantenerse en el banquillo local del Santiago Bernabéu.
Hasta la fecha, parecía que el gran elegido por Florentino Pérez para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid era Joachin Löw, que sigue sin comprometerse con nadie desde que abandonó el banquillo de la selección de Alemania, pero ahora ha trascendido que hay otro legendario entrenador alemán que está planteándose muy seriamente cambiar de aires, al considerar que ha cumplido un ciclo, y este no es otro que Jürgen Klopp, uno de los técnicos favoritos de Florentino Pérez.
Klopp termina un ciclo en Liverpool
8 años en el Mainz, 7 años en el Borussia Dortmund y 7 años en el Liverpool. Esta es la cadencia de Klopp en los banquillos profesionales y que ha provocado que en Inglaterra se especule con un cambio de aires del entrenador. El alemán sabe que el conjunto red necesita una gran renovación, empezando por dos de sus mejores jugadores, Salah y Mané, y duda sobre si él debe ser el encargado de liderarlo. El Liverpool sigue aspirando a ganar la Premier League y la Champions League, dos títulos que ya ha ganado con Klopp, por lo que el alemán va a seguir sin decidir nada.
Florentino tiene en el punto de mira a Ancelotti, pero esperará a Klopp antes de decantarse por Löw. Le gusta el exseleccionador, pero le convence mucho más el actual entrenador del Liverpool, de los pocos que ha demostrado estar capacitado para desactivar a Pep Guardiola y, por extensión, a Xavi Hernández.
Ancelotti no se irá gratis
Llegado el momento, otro de los problemas que le surgirán a Florentino Pérez será negociar el finiquito de Ancelotti. El italiano aceptaría irse gratis si no lograra los objetivos, pero no lo pondrá fácil con la Liga bajo el brazo, pues sería una falta de respeto bastante fragrante.
El Real Madrid espera que Ancelotti entienda que quiere empezar un nuevo ciclo sin él, pero el italiano, que en su día ya fue sacrificado para facilitar la llegada de Zidane, no volverá a pasar por el aro. Si gana un título, Florentino Pérez deberá sacar la chequera para cambiar de entrenador.