Florentino Pérez no podrá asistir al partido de este martes entre el RB Leipzig y su Real Madrid en Alemania porque el presidente blanco ha sido operado de un nódulo en uno de sus pulmones y debe permanecer en observación durante las próximas horas, aunque, con casi toda probabilidad, ya pasará la noche en su domicilio, dado que la intervención quirúrgica ha sido un éxito y su estado de salud es bueno.
La operación ya estaba en la agenda desde hace tiempo
La operación, que se ha desarrollado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de la localidad de Majadahonda, al noroeste de Madrid, estaba programada desde hacía ya bastante tiempo y ha finalizado cerca de las 11:30h de la mañana. Florentino Pérez, de 75 años, se encuentra en un estado de salud estable pero debe guardar reposo cuando los responsables médicos decreten que ya puede irse a su casa, donde tendrá que descansar algunos días más antes de retomar sus labores profesionales que son, básicamente, la dirección de ACS (Actividades de Construcción y Servicios) y del Real Madrid.
Precisamente el club merengue, que viajó este mismo lunes a Alemania par enfrentarse al Leipzig en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, lo hizo sin su presidente, aunque el club no ha hecho ningún comunicado al respecto en sus redes sociales ni de ninguna otra forma. Deportivamente, el partido es un trámite, pues ya están clasificados para la ronda de octavos de final, aunque pueden seguir manteniendo la imbatibilidad esta temporada, donde no han perdido ni en liga ni en Champions League.
Florentino Pérez estuvo en el palco en el partido contra el Sevilla
Al máximo mandatario madridista sí que se le vió el pasado sábado en el Estadio Santiago Bernabéu para la disputa del encuentro entre el Real Madrid y el Sevilla, que su club acabaría ganando por 3 goles a 1. Además, después del duelo, bajó al césped para entregar una camiseta conmemorativa a Luka Modric por el partido número 450 del croata como jugador del Real Madrid.
El conjunto blanco vuelve a jugar en casa este mismo fin de semana recibiendo al Girona el domingo a las 16:15h en la jornada 12 de liga, y la presencia de Florentino Pérez en el palco va a depender de como se desarrollen los próximos días y, sobretodo, de las recomendaciones de los servicios médicos que le han ido siguiendo en el tratamiento.