El Real Madrid sigue confiando en su futuro y sigue apostando por una última sorpresa en este mercado de fichajes de verano. El club blanco quiere contratar a un futbolista estrella para cerrar la plantilla más ilusionante de los últimos años. Y es por eso que Florentino Pérez sigue teniendo mucho trabajo y seguro que lo acabará teniendo hasta el día 31 de agosto, justo antes del cierre del mercado de fichajes.
El PSG pide que Mbappé se posicione
El día 1 de septiembre será cuando se cierre el mercado de fichajes de verano en España y también en Francia. Y es por eso que hasta este día el Real Madrid tiene tiempo para fichar a Kylian Mbappé. El futbolista francés ya ha dejado claro al PSG que su intención es marcharse gratis la próxima temporada, pero desde el mismo PSG han confirmado a Mbappé que si no quiere renovar, la mejor opción será abandonar el Parque de los Príncipes este mismo verano.
El PSG no quiere perder a Mbappé el próximo año a coste cero. Y es por este motivo que Nasser Al-Khelaïfi le ha pedido al jugador que se posicione. Y el futbolista francés tendrá hasta dos semanas por tomar una decisión. Dependiendo de la respuesta, el Real Madrid tendrá que actuar rápido y presentar una buena oferta.
La idea que tiene el PSG es dejarlo marchar, pero solo por un mínimo de 200 millones de euros. Una gran cifra de dinero, pero que Florentino Pérez está dispuesto a desembolsar para fichar a una de las estrellas más destacadas de la actualidad.
El Real Madrid, pendiente del fichaje de Mbappé
Y desde el Real Madrid hay mucha tranquilidad. Y esta calma la explica el periodista Joaquín Maroto, que apunta que "Mbappé renovará dependiendo lo que le paguen. El asunto está en que a 5 de julio fichar a Mbappé, al Real Madrid le sale por 400 millones de euros. El 31 de agosto le puede salir por la mitad porque el PSG sabe que al día siguiente le sale gratis, y el 1 de enero le puede salir gratis".
Una millonada contando el precio de traspaso y lo que le pagarán. Pero es que realmente quien tiene el gran problema es el PSG, ya que si no espabila sabe que acabará perdiendo 200 millones de euros. Y una vez se cierre el mercado de fichajes y si todavía no se ha hecho el fichaje, el Real Madrid ya sabe que lo podrá incorporar la próxima temporada a coste cero.
"Tiene contrato pero veremos qué puede pasar. En este mundo nunca sabes qué puede pasar", dijo Luis Enrique Martínez, el nuevo entrenador del PSG, sobre Mbappé. Por lo tanto, no fue directo y queda medianamente claro que desde el club parisino ya contemplan la nueva temporada sin su gran estrella.