El Real Madrid ya se atreve a dar por finalizado el mercado de fichajes en cuanto a nuevas llegadas se refiere. Carlo Ancelotti se da por satisfecho con las incorporaciones de Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni, y se conforma con haber retenido a todo el bloque. Eso si, todavía están pendientes de las salidas que pueda haber, y que se sumen a las de Luka Jovic, Gareth Bale, Marcelo Vieira e Isco Alarcón. Porque Marco Asensio, Mariano Díaz, Jesús Vallejo o Dani Ceballos están entre los candidatos a irse.
Así que Florentino Pérez cree que los deberes están terminados, y ya se centra en el futuro. Porque en verano de 2023 tiene previstas varias incorporaciones galácticas, que sirvan para compensar, de una manera u otra, el ridículo que ha supuesto la renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain. Y la primera demarcación que desean reforzar es la de centrocampista, donde Luka Modric y Toni Kroos ya son muy veteranos, y acaban contrato en 12 meses. Y el favorito es Jude Bellingham.
La evolución que ha tenido el internacional inglés ha sido sencillamente espectacular, y el Borussia Dortmund lo ha tasado en más de 100 millones de euros. No permitirán su salida en el presente mercado estival, pero son conscientes de que no podrán hacer mucho para impedir su salida el próximo año. Desde el Santiago Bernabéu han iniciado los contactos con el joven futbolista de solamente 19 años, aunque deberán de competir con el Liverpool o el Manchester City para llevárselo.
Para el extremo derecho, una zona que carece de un ocupante fijo, siendo Fede Valverde y Rodrygo Goes los que pelean por esa plaza, el Madrid sigue atentamente a Christopher Nkunku. Es uno de los ‘planes B’ que tenían a Mbappé, pero finalmente optó por renovar con el RB Leipzig, de manera sorprendente. Eso si, el año que viene se activará una cláusula de rescisión de solamente 60 ‘kilos’, lo que le convierte en una de las grandes oportunidades del mercado.
También puede jugar como delantero centro, y también es relativamente joven, pese a acumular una experiencia importante en la élite, pues tiene 24 años.
Matheus Nascimento, el último objetivo
Para acabar, nos encontramos con Matheus Nascimento, otra joya brasileña, que desean cerrar cuanto antes. Ya han iniciado las conversaciones, pero su club, Botafogo, se niega a dejarlo salir. De hecho, están tratando de renovar su contrato, que expira el próximo mes de junio.
Florentino Pérez intenta convencer al prometedor delantero de 18 años para que no acepte ninguna oferta, y se incorpore al Madrid a coste cero.
Para ese momento, esperan que haya plazas libres para poder inscribir a extracomunitarios, y sea el sucesor de Karim Benzema.