Florentino Pérez hace tiempo que tiene una fecha forjada a fuego en su despacho, el 23 de diciembre de 2023. Ese es el día previsto para que se inaugure el nuevo Santiago Bernabéu, un estadio espectacular de última generación que promete en convertirse en uno de los grandes monumentos de Madrid. Al presidente del conjunto blanco, sin embargo, le falta la guinda, quiere que el nuevo Santiago Bernabéu se presente con un gran galáctico en la plantilla. Y el elegido es Kylian Mbappé, que en el verano del 2022 le traicionó al firmar su renovación con el PSG cuando tenía pactado su fichaje por el Real Madrid.
Ahora, en cambio, la situación ha dado un giro de 180 grados. El Real Madrid ha perdonado a Mbappé, pues entiende que el francés recibió presiones muy fuertes para que siguiera en Francia, un tema que se convirtió en un asunto de estado. El delantero, que sabe que Messi se irá y que Neymar también tiene muchos números, cree que el PSG no ha cumplido su palabra de formar un equipo competitivo, por lo que quiere fichar por el Real Madrid.
Mbappé quiere forzar su salida del PSG
El gran problema es que Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG, lo que obligará a Florentino Pérez a sentarse a negociar con Nasser Al-Khelaïfi. El delantero, sin embargo, es optimisita, ya que tiene la palabra del presidente dle PSG a permitir su salida y pasado dos años el jugador entendía que el proyecto no iba por el camino esperado. El PSG podría abrirle la puerta de salida, aunque más complicado parece que acepte que su destino sea el Real Madrid. Qatar no lo va a poner fácil, ya que sin Mbappé ni Messi se les desmorona el proyecto, pero podría aceptar negociar con algún club de la Premier League, como el Liverpool o el Manchester United. Difícilmente lo hará con el Real Madrid.
Florentino Pérez, sin embargo, lo va a intentar, va a presionar junto a Mbappé al PSG y va a presentar una gran oferta, de entre 120 y 150 millones de euros. Será la guinda para presentar el nuevo Santiago Bernabéu por todo lo grande, el mejor regalo de Navidad para todo el madridismo.
La lista de la compra del PSG
Si Mbappé logra forzar la situación hasta poder salir del PSG, el club francés deberá regenerar su plantilla con grandes jugadores, reconstruir el proyecto. El plan, sin embargo, ya no será el de ir a buscar cromos, lo que se ha demostrado no ser sinónimo de éxito. En Francia apuntan a nombres como Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, del Nápoles, Gabriel Martinelli, del Arsenal, o Musiala, del Bayern de Múnich.
Por otro lado, el PSG también busca entrenador, ya que Christophe Galtier será despedido por su nefasta actuación en la Champions League. El nombre que más gusta es Zinedine Zidane, que sigue sin equipo, aunque también se contempla a Julian Nagelsmann, despedido recientmente por el Bayern de Múnich.