Seis meses después de que Kylian Mbappé traicionara al Real Madrid al decidir renovar con el PSG cuando lo tenía todo pactado con Florentino Pérez, el jugador francés vuelve al primer plano mediático por su futuro. Y es que, tal y como ha adelantado RMC y ha reafirmado el diario Marca, Mbappé ha roto con el PSG, hasta el punto de pedir ser traspasado en el próximo mercado de invierno, después del Mundial de Qatar. La noticia ha causado un enorme impacto mediático y las direcciones deportivas de los grandes clubes se han reactivado, para estudiar la posibilidad de fichar a uno de los mejores jugadores del planeta.
Según Marca, Mbappé ya se hartó del PSG en julio, hasta el punto de pedir ser traspasado en ese momento. La respuesta del club francés fue positiva, siempre y cuando el delantero no fichara por el Real Madrid y se decantara por el Liverpool, el otro club que se había interesado por sus servicios. Mbappé se negó y aceptó seguir en el Parque de los Príncipes una temporada más. No ha aguantado ni 4 meses hasta volver a explotar.
El plan del Real Madrid para fichar a Mbappé
Al enterarse de la noticia, Florentino Pérez no ha tardado en contactar con el entorno de Mbappé. El presidente del Real Madrid está dolido, aunque no le cierra la puerta al delantero francés. Las opciones de fichar a Erling Haaland son escasas, pues el Manchester City no lo pondrá nada fácil, por lo que lo mejor es olvidar lo sucedido la primavera pasada y volver a la carga. Florentino ha apostado por iniciar la estrategia con la madre de Mbappé, principal asesora del delantero. El plan pasa porque Mbappé aguante hasta final de la temporada en el PSG. El delantero tiene contrato hasta el 2025, aunque existe una cláusula por la que se podría ir un año antes de forma unilateral.
El plan no es otro de forzar al PSG a traspasar al delantero el próximo verano, pues el riesgo a perder gratis volverá a sobrevolar el Parque de los Príncipes. En esta ocasión, Mbappé no renovará, por lo que el PSG tendrá que venderlo. La clave es que Mbappé se muestre firme, no acepte negociar con ningún otro club, para hacerle ver a Al-Khelaïfi que la única vía es el Santiago Bernabéu.
Los motivos del divorcio Mbappé-PSG
En París empiezan a estar hartos de Kylian Mbappé. Se hizo con una prima de renovación millonaria y es, según Forbes, el jugador mejor pagado del mundo, con unos ingresos de 150 millones de euros. El club ha hecho todo lo que el jugador ha pedido, pero ni así ha servido. Según Le Parisien, Mbappé considera que el PSG no fichó bien el verano pasado. Hacía falta un delantero y el elegido del francés era Lewandowski. El PSG no fichó a nadie y ahora tiene problemas ofensivos, pues todo el peso goleador recae en él.
Por otro lado, Mbappé tiene un ataque de celos con Haaland. El noruego se fue del Dortmund y ahora es una estrella mundial, está en boca de todos, triunfando en el Manchester City. Él decidió quedarse en el PSG y se equivocó. Y no solo eso, pues además debe compartir liderazgo con Messi y con Neymar. Con el argentino se lleva bien, pero con el brasileño no se puede ni ver. El colofón fue el famoso penalti que Neymar le arrebató, poniendo en duda su autoridad.