El Real Madrid se ha mostrado irregular esta temporada. Los blancos han sido capaces de golear a equipos en la Champions, como después perder de manera sorprendente en la Liga. Es una incertidumbre lo que pueda pasar esta temporada con los de Carlo Ancelotti, pero si pueden optar a algún título será, en gran parte, gracias a Karim Benzema.
Benzema, cada día, mejor
Desde que se fue Cristiano Ronaldo, Benzema ha demostrado su plenitud. El francés cada día es mejor y ofrece una mejor versión sobre el césped. La influencia del delantero en el juego es evidente y Ancelotti lo recibe como una bendición en un equipo que concede demasiados goles.
Sólo esta temporada ya acumula más de 1.000 minutos con la camiseta blanca y sus registros son excelentes: 11 goles y 8 asistencias entre la Liga y la Champions. Las estadísticas de Benzema son mejores y ya registra un gol cada 89 minutos en la competición doméstica y otro, cada 135 minutos en la máxima competición europea.
El PSG quiere a Benzema
Su rendimiento no pasa desapercibido, pero saben que las negociaciones no serán nada sencillas. El jugador es feliz en Madrid y Florentino no dejará que se vaya su líder y también capitán. Sea como sea, el PSG no entiende un no por respuesta y quiere a Benzema de cara el verano como el '9' referencia.
De hecho, el verano pasado ya lo tantearon con una operación que subía a los 50 millones de euros. Recordamos que Benzema renovó los últimos meses hasta junio de 2023 y, de esta manera, Florentino se aseguraba la continuidad de una de sus referencias.
La apuesta del PSG es segura y el verano de 2022 volverá a probar la incorporación del madridista por 80 millones de euros. Esta fórmula podría beneficiar a las dos partes y es que el Madrid podría utilizar este dinero para destinarlos con Erling Haaland, que es uno de los grandes sueños de Florentino y Benzema podría firmar su último gran contrato, con un sueldo extraordinario, que el Madrid no podría hacer frente.
Hay muchas preguntas en esta historia. Una de las figuras que lo puede cambiar todo es si llega Kylian Mbappé. La relación entre los dos franceses es muy buena y se conocen de la selección. Si Mbappé llega está para jugar en parte con Benzema y su salida no facilitaría la llegada del futbolista del PSG.
En esta línea, Mbappé quiere ser el líder del proyecto y Haaland también y aquí habría un gran conflicto que se tendría que resolver.