Hay una cosa que obsesiona a Florentino Pérez y esta no es otra que el futuro del Real Madrid. La entidad merengue puede presumir de tener, con respecto a los títulos, el expediente más envidiable del panorama futbolístico, y eso, en términos generales, viene dado porque el equipo ha tenido a los mejores futbolistas.
No obstante, en la actualidad, la burbuja del mercado ha estallado y se pagan auténticas millonadas por los jugadores que, si no fuera por las regulaciones de varias patronales, sería prácticamente imposible mantener. Por esta razón, el máximo mandatario de la entidad merengue otorga una minuciosa preparación a la elaboración de la hoja de ruta de la plantilla con el fin de rejuvenecerla y mantenerla siempre lo máximo competitiva posible.
Florentino Pérez y el proceso de maduración de sus fichajes
Los Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o Eduardo Camavinga fueron fichados muy jóvenes a fin de que alcanzaran su máximo nivel ya con rodaje vestidos de blanco. Obviamente, se les fichó porque tenían talento, pero Florentino Pérez había previsto hacerles pasar por un proceso de maduración que suele acabar dándole buenos resultados.
Tanto ambos extremos brasileños como el mediocampista francés han sido destinados a pasar por un rol residual en el equipo, ir disfrutando de oportunidades poco a poco, para después, establecerse como titulares fijos. 'Vini' ya ha alcanzado esta condición, mientras que Rodrygo está cerca mientras rota entre la punta de ataque y la posición de extremo. Camavinga sigue en proceso, y es que, por delante, tiene un compañero de equipo que también ha superado satisfactoriamente esta preparación: Fede Valverde. El uruguayo se ha convertido uno de los futbolistas más valiosos del Real Madrid y está justificándolo partido tras partido. Por esta razón, tiene diferentes novias en el mercado y una de ellas es el Paris Saint-Germain.
No es la primera vez que Al-Khelaïfi sitúa al PSG detrás de los pasos de Fede Valverde
Según informa el portal web vinculado al Real Madrid diariomadridista.com, Nasser Al-Khelaïfi ya ha situado dos veces al PSG a la carrera para conseguir reclutar al ex de Peñarol. Lo hizo durante el verano de 2021, justamente antes de que se le prolongara el contrato hasta el verano de 2027.
Entonces, Florentino le fijó un salario muy considerable, pero el presidente prefería invertir en la continuidad de su futbolista antes que arriesgarse a que se marchara al PSG. Los registros están dándole la razón. Tres partidos consecutivos marcando, despertando nuevamente intereses de los más grandes, y sobre el césped, siempre con grandes aportaciones.