Alberto Moleiro, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, es uno de los futbolistas con más proyección y talento del panorama futbolístico español. Con solo 19 años, el jugador nacido en Santa Cruz de Tenerife ya ha sido relacionado con unos cuantos clubs nacionales, e incluso algún equipo internacional. Según confirma el diario As, los dos equipos españoles interesados en el jugador canario son el Barça y el Real Madrid. Con respecto a los equipos internacionales, los clubs interesados en el jugador son el Borussia Dortmund y el Liverpool, aunque Barça y Real Madrid están mejor situados.
El jugador canario desarrolla su juego en posiciones ofensivas, y concretamente juega de mediocentro ofensivo, aunque también puede actuar como extremo izquierdo y extremo derecho. Esta temporada ha disputado 13 partidos y ha marcado 3 goles repartidos en 722 minutos de juego.
Las claves para ejecutar la operación
Si Barça y Real Madrid quieren hacerse con los servicios del jugador, no lo tendrán nada fácil. La Unión Deportiva Las Palmas sabe del potencial de su perla y no se desprenderá de él con facilidad. El jugador del equipo canario tiene contrato hasta el 2026 y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, una cantidad que, en cierto momento, los dos clubs pueden llegar a asumir, pero si el equipo canario sube a Primera División, la cláusula pasará a ser de 60 millones de euros, que es ni más ni menos que el doble de la cantidad inicial.
A causa de esta subida de la cláusula de rescisión, Barça y Real Madrid ya están buscando la manera de fichar al jugador durante el mercado de invierno, sin tener que esperar al próximo verano y sin estar dispuestos a hacer una inversión faraónica de 60 millones de euros por un jugador de 19 años. De momento, el Barça de Joan Laporta lleva la delantera en el fichaje, ya que los culés intentaron el traspaso el verano pasado, pero la situación económica no lo permitió. Si el fichaje se hace realidad, Joan Laporta dejaría al jugador cedido en Las Palmas hasta que acabe la temporada.
Pedri, la última gran promesa que salió de Las Palmas
Cuando se habla de algún jugador prometedor procedente de Las Palmas, todo el mundo piensa en un nombre: Pedri González. El jugador del Barça es uno de los mejores jugadores de España y del mundo y desde que salió de Las Palmas en el año 2020 para ir al Barça, su ascensión hasta el grupo de los mejores jugadores del planeta fútbol ha sido meteórica.
El jugador del Barça es un ejemplo de buen negocio entre el Barça y Las Palmas, y la historia con Alberto Moleiro se podría volver a repetir. Pedri, desde el primer momento en que se puso a las órdenes de Ronald Koeman, fue un jugador habitual en los partidos del Barça, y eso, dos años después, sigue siendo exactamente igual. Sin duda, Alberto Moleiro puede ser otro ejemplo de jugador joven que se abre paso entre los mejores jugadores nacionales.