De forma habitual, el Real Madrid y el Barça pelean siempre por la contratación de los jugadores más prometedores del planeta, y encontramos múltiples ejemplos de ello. En su momento, Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Reinier Jesús estuvieron cerca de vestir de azulgrana, pero finalmente Florentino Pérez consiguió impedirlo, con la ayuda de Juni Calafat, su hombre de confianza. Asimismo, los de Xavi Hernández pudieron firmar a Pedri González o a Pablo Torre pese al interés del cuadro blanco.
Y recientemente, esta historia se ha vuelto a repetir con Endrick y con Vitor Roque, las dos perlas del fútbol brasileño. El primero dejará el Palmeiras y llegará a la capital de España el próximo verano, mientras que el segundo aterrizará en la ciudad condal en el mes de enero procedente del Atlético Paranaense. Y la última pelea que han tenido los dos conjuntos más grandes de La Liga Santander ha sido por Arda Güler, la gran joya del país turco.
Sus destacadas actuaciones con el primer equipo del Fenerbahce le habían servido para estar en los planes de los clubes más importantes de Europa, como el Liverpool, el Arsenal o el Borussia Dortmund. Desde el Camp Nou confirmaron que se encontraban en negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo, y Joan Laporta se mostraba muy optimista con la operación. Sin embargo, no pudieron evitar que acabara desembarcando en el Santiago Bernabéu.
El Madrid fue más rápido, y ya se encuentra a las órdenes de Carlo Ancelotti, que tendrá la misión de exprimir todo el talento que posee en sus botas. Y por si no fuera suficiente con el atacante nacido en el año 2005, Florentino Pérez quiere hacer la misma jugada con otra promesa, en este caso, española. Se trata de Iván Fresneda, una de las revelaciones de la pasada campaña, y que maravilló a todos con las actuaciones que realizó en las filas del Valladolid.
Después del descenso de su equipo a La Liga SmartBank, tiene una cláusula de rescisión muy asequible, de 20 millones de euros, que en el Barça estaban meditando pagar. Pero, nuevamente, puede que ya sea muy tarde.
Florentino Pérez quiere dejar sentenciado el futuro de Fresneda
Porque Florentino Pérez no quiere perder a Fresneda, y para ello se ha propuesto dejar todo sentenciado lo antes posible. De momento no hay nada firmado, pero el Madrid parece ser el gran favorito ahora mismo.
Laporta tendrá que actuar y lograr que, a diferencia de Güler, se decante por el Barça.