Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, ha dejado ir varios titulares durante la asamblea anual de socios que se ha celebrado hoy. Además de abogar por un cambio del fútbol y por la creación de la polémica Superliga europea, el máximo dirigente del Real Madrid, ni corto ni perezoso, se ha quejado del trato que recibe su club durante las retransmisiones televisivas. "En la televisión hay veces que no repiten jugadas que son muy importantes", ha afirmado con tono solemne Florentino Pérez.

"Todo el mundo ve que hay una gran diferencia no solo en la repetición de las imágenes, sino también en los comentarios de las personas, que no son nunca favorables al Real Madrid", ha añadido en una reflexión curiosa, pues los comentarios viene de personas que trabajan para Movistar, patrocinador oficial del club que Florentino preside. Y el mandatario blanco no se ha quedado ahí. "Es un clamor popular el diferente trato que nos hacen al Real Madrid y al resto de equipos".

Sergio Ramos, Isabel Díaz Ayuso y Florentino Pérez, durante la visita que la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo de las obras del Santiago Bernabéu / Real Madrid

Florentino Pérez, defensor de la Superliga europea

Aparte de quejarse sin razón por el trato televisivo que recibe su Real Madrid y de sacar pecho por la Liga lograda el curso pasado, una de las más polémicas de todos los tiempos por las innumerables ayudas recibidas, Florentino Pérez ha querido hablar sobre el futuro del fútbol, dejando claro que el Madrid apostará fuertemente por la creación de la Superliga europea. "El fútbol necesita nuevas formas que lo hagan más competitivo y más fuerte. Fuimos el único club del mundo que fundó la FIFA y, junto al periódico L'Équipe, fundamos la Copa de Europa. Hemos estado en todos los cambios. Todo el mundo aboga por un cambio competitivo", ha afirmado.

"Hay una saturación del calendario que ahoga a todos los clubes, no hay fechas y se perjudica a la salud de los jugadores. Los grandes clubes europeos tenemos la responsabilidad de hacer este cambio. Las nuevas generaciones consumen muchos contenidos y hay que mejorar la competitividad y la calidad. Somos el primer club del mundo, según todos los rankings, y con esa fortaleza afrontamos el futuro", ha añadido.

Florentino Pérez ha lamentado los efectos económicos que ha causado al Madrid la crisis del coronavirus / Europa Press

La crisis del coronavirus afecta al Real Madrid, como a todos

Por lo que refiere a la situación económica del Real Madrid, Florentino Pérez ha admitido que se ha visto muy afectada por la pandemia del coronavirus. "Teníamos presupuestados 822 millones en la campaña 2019-20 y la crisis de la pandemia hizo que ingresáramos 715 millones. Hicimos un plan de ahorro en los gastos para cumplir las cuentas y los jugadores y profesionales de la casa admitieron rebajarse el sueldo un 10%, de manera que cerramos el balance con un superávit de 313.000 euros", ha afirmado el presidente blanco.

"Para la temporada actual hemos presupuestado 617 millones, otros 98 millones menos que el cierre del ejercicio anterior, porque pensamos que no tendremos público. La entrada de público paliaría en parte esta reducción. Hemos pagado de impuestos y Seguridad Social al Estado español 286,4 millones en la temporada 2019-20. En la obra del estadio, la inversión realizada ha sido de 114 millones de euros", ha concluido.