Adama Traoré ha desaparecido de la noche a la mañana. Era una de las grandes estrellas del Wolverhampton Wanderers, y los mejores equipos se peleaban por poder conseguir su contratación. Pero ya nadie se acuerda de él, y ni siquiera es titular en su club. Algo que ha provocado que pierdan el interés en su fichaje, y tampoco tiene hueco en las convocatorias de Luis Enrique para ‘la Roja’. Está en una situación muy delicada.
Por ese motivo, el internacional español se quiere ir lo antes posible. Con el nuevo entrenador, Bruno Lage, tiene un rol completamente secundario, y desea cambiar de aires, para marcharse a otro sitio donde sí pueda jugar y tener minutos. O, en caso de ser suplente, donde pueda ganar títulos, y cobrar un sueldo más elevado. Y su intención es abandonar la Premier League, a la que llegó hace ya muchos años.
Echa de menos España, y le encantaría poder regresar a su país natal, para poder estar más cerca de su familia. Su sueño siempre ha sido triunfar en La Liga Santander, en la que llegó a debutar, antes de irse del Barça, y espera poder hacerlo. Pero Xavi Hernández le ha cerrado las puertas a su regreso, pues no cree que pueda ser un fichaje útil. Antes, prefiere invertir el dinero en otros futbolistas, que puedan ofrecer un mejor rendimiento.
A Adama no le ha sentado nada bien ser rechazado y desea vengarse del conjunto azulgrana, del que se marchó por la puerta de atrás en su día. Y por ello se ha ofrecido al Real Madrid, consciente de que, en su momento, Florentino Pérez también se planteó su llegada. Y Carlo Ancelotti trató de llevárselo al Everton, otro factor a favor del extremo de 25 años. Su precio sería de unos 30 millones de euros, una cantidad bastante asumible.
Los ‘Wolves’ quieren desprenderse de Traoré, que tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla, y, con el dinero que recauden, hacer efectiva la opción de compra que tienen por Hwang Hee-Chan, que está siendo una de las revelaciones del curso.
Adama puede ir al Santiago Bernabéu en enero
En el Santiago Bernabéu están pensando seriamente en la posibilidad de ir a por el de L’Hospitalet en invierno, siempre y cuando consigan dar salida a varios descartes. Por ejemplo, a Marco Asensio, que se dice que tiene una oferta del Arsenal, o a Gareth Bale, que acaba contrato en junio, y puede regresar al Tottenham Hotspur.
El Madrid podrá decidir. Si quieren, pueden fichar a Adama, pues tanto el futbolista como su equipo están dispuesto a llegar a un acuerdo.
Tienen un mes por delante para pensárselo.