Refuerzos y más refuerzos. El Real Madrid empieza a pensar en el futuro y ya hace unas semanas que está gestionando los posibles fichajes del próximo verano. Florentino Pérez ha visto que su Real Madrid necesita nuevas caras y futbolistas diferenciales. A pesar de la última goleada europea, la defensa es lo que más falla y hay que encontrar soluciones inmediatas.

El Real Madrid apunta hacia Grimaldo

Hay hasta cuatro posiciones en la defensa y se tienen que reforzar las cuatro. La más sólida es la de los centrales, pero habrá bajas. Y las que tienen más urgencia son los dos laterales. En la banda derecha habrá fichaje asegurado, pero donde aparecen más dudas está en la banda izquierda. Como lateral está Ferland Mendy y nada más. David Alaba, el teórico suplente, no acaba de dar el paso adelante y eso preocupa al madridismo.

Alejandro Grimaldo Europa Press
Alejandro Grimaldo jugando con el Benfica / Foto: Europa Press

Y desde el Real Madrid ya se plantean una nueva incorporación para el próximo verano. Y una de las opciones que cada es más real es la de Alejandro Grimaldo, según apunta Football Insider. El lateral izquierdo valenciano del Benfica acaba contrato al final de esta temporada y está dispuesto a cambiar de aires.

En los últimos años ha demostrado su regularidad y su capacidad de adaptación, pero a sus 27 años busca un reto mayor. Y la opción del Real Madrid es una de las que lo atrae más. Tendrá otras alternativas y la decisión llegará en los próximos meses. Grimaldo no tiene prisas para escoger su futuro.

Demir Grimaldo Benfica Barca Champions EFE
Alejandro Grimaldo jugando contra el Barça / Foto: EFE

Grimaldo se marchó del Barça por la puerta de atrás

Pero también hay que recordar cuál es el pasado de Grimaldo. El futbolista del Benfica es ex del Barça después de haberse formado durante muchos años en la Masia. En el 2016 tuvo que hacer las maletas por la puerta de atrás del Miniestadi cuando era jugador del Barça B. Llegó a ser el debutante del filial blaugrana más joven con 15 años y 349 días. Pero aquel hito es de los pocos que se recuerdan.

Grimaldo se acabó marchando del Barça por su actitud y por varios actos de indisciplina. Una situación que desde el club blaugrana no permitieron y que dejaron una de las grandes perlas de la Masia sin opciones a luchar por hacerse un sitio en el primer equipo del Barça.

Ahora tendrá que afrontar una nueva decisión determinante en su carrera futbolística y tendrá que plantearse muy seriamente qué hacer el próximo verano. Y parece que si acaba aterrizando en el Real Madrid tendrá que luchar con Ferland Mendy y con Fran García, que será un nuevo fichaje blanco, por un sitio de titular.