El Real Madrid está trabajando en una nueva incorporación en Sudamérica. Después de llevarse a Rodrygo Goes, a Reinier Jesús y a Vinicius Junior, Florentino Pérez se ha marcado un nuevo objetivo, y una vez más, el jugador en cuestión ha sido recomendado por Juni Calafat. Sin duda, tiene crédito más que de sobras para poder hacer este tipo de sugerencias, viendo lo bien que ha funcionado el experimento de contratar a jugadores jóvenes, aunque sea a precio de oro.

Ya nadie se acuerda del dinero que costaron el ex del Santos y el ex del Flamengo. Ahora mismo, los dos son piezas muy valiosas en los esquemas de Carlo Ancelotti, y tuvieron un papel muy importante para conquistar la Champions League, marcando goles decisivos. Especialmente el ‘20’, que fue el héroe en la final ante el Liverpool, y ya ha entrado en la historia del club. Además, tras su última campaña, merece ser considerado como uno de los mejores del planeta en su posición.

Aunque ha habido que esperar durante un tiempo, en el Santiago Bernabéu por fin están recogiendo los frutos que sembraron en su momento, y por esa razón están interesados en repetir la jugada. Y están planteándose hacer una oferta por Endrick, la nueva joya del futbol brasileño, que renovó su contrato hace muy poco con el Palmeiras, pero eso no le ha servido para apartarse de los rumores. Sigue estando en la agenda de los mejores equipos de Europa.

No será sencillo, y el Madrid ya conoce su tasación, que es de 60 millones de euros, exactamente lo mismo que costó ‘Vini’. Se están planteando pagarla ahora, o esperar un tiempo para seguir la progresión del atacante nacido en el año 2006, y olvidarse de él en caso de que se estanque. El problema es que puede que, en ese momento, ya sea demasiado tarde, porque hay otros equipos que parecen estar dispuestos a hacerse con sus servicios ya.

Endrick/ EFE

Entre ellos se encuentra el Paris Saint-Germain, el Manchester United, el Liverpool o el Chelsea. Eso si, hay que recordar que no podrá cruzar el Atlántico hasta que no cumpla la mayoría de edad, y para eso todavía faltan dos años.

El Barça también pelea por Endrick

Además de todos los equipos mencionados previamente, Florentino Pérez también ha sido informado de que el Barça es otro admirador de Endrick. Joan Laporta, de hecho, le invitó hace unos meses a que conociera las instalaciones, y se le pudo ver en el Camp Nou, presenciando el choque de la ronda previa de Europa League, cuando empataron contra el SSC Napoli.

El Madrid tratará de impedir que el chaval de 16 años se escape, y sobre todo, que aterrice en el proyecto de Xavi Hernández.