La inagotable factoría de talento del brasileirao es uno de los bienes más interesantes a explotar por parte de los grandes inversores del fútbol europeo. La historia ha quedado marcada por grandes nombres propios brasileños que han convertido su nombre en todo un icono gracias a su calidad futbolística. Los cracks más recientes en salir del gigante sudamericano: Vinícius Júnior y Rodrygo Goes.

Florentino Pérez puede colgarse la medalla de haber triunfado en la inversión de 45 millones de euros en dos adolescentes hoy día contrastados y reconocidos en el primer equipo del Real Madrid. De esta manera, contrarresta la gran derrota que sufrió a  manos de Josep Maria Bartomeu con el fichaje de Neymar.

Neymar, saludándose con Josep Maria Bartomeu durante una reunión para prolongar su contrato con el Barça / Foto: FC Barcelona

Endrick, el peso que decantaría la balanza a favor de Real Madrid o Barça

Un crack mundial como Neymar Júnior fue toda una victoria mercantil del FC Barcelona sobre su archienemigo. No obstante, los Rodrygo y Vinícius que hoy han multiplicado su valor equilibran una balanza que había quedado claramente decantada en favor de la entidad catalana.

Con todo, el nuevo talento emergente del fútbol brasileño, Endrick, podría volver a deshacer la igualdad con respecto a los fichajes de talento brasileño. Joan Laporta estaría muy pendiente del jovencísimo delantero de 16 años para vestirlo de blaugrana cuanto antes mejor, pero Florentino está dispuesto a invertir más dinero para arrebatarle el fichaje a su arquetipo en la presidencia de la entidad culé.

Endrick, durante un partido con el Palmeiras / Foto: EFE

Endrick, un fichaje 'barato'

El fichaje de Endrick tiene un precedente casi idéntico por el que Barça y Real Madrid ponen especial interés en su caso. Gabriel Jesís fue la última joya de la cantera del Verdao y, a pesar de tener tan solo 17 años en ese entonces, el club brasileño se negaba a dejarlo salir por menos de 30 millones de euros. Barça y Real Madrid retrocedieron ante tal cantidad, siendo el Manchester City quien se atrevió a alcanzarla. El resultado, una gran inversión de futuro que se convirtió en el tercer máximo goleador histórico del combinado skyblue a pesar de haberse marchado del equipo con tan solo 25 años.

Endrick es un caso muy similar, ya que también defiende el verde del Palmeiras, es también menor de edad y su precio en el mercado actual rondaría los 35 millones de euros, según las publicaciones del medio carioca Yahoo Esportes. Deco y Juni Calafat, cazatalentos de Barça y Real Madrid, están al día de su caso, tienen informes detallados del que nombran 'nuevo Ronaldo' y protagonizarán un nuevo episodio de batalla institucional para llevarse el fichaje de una nueva perla brasileña.