Ha tardado un poco más de lo esperado por culpa de unos problemas en la rodilla, pero parece que, ahora sí, Arda Güler ha explotado. El joven mediapunta fue una de las estrellas de la victoria de Turquía en la primera jornada de la Eurocopa 2024, contra Georgia, al marcar un auténtico golazo por toda la escuadra.

La gran actuación de Arda Güler en su debut en una Eurocopa no hace más que confirmar las buenas sensaciones respecto a su futuro y a su calidad con el balón en los pies, un diamante en bruto que el pasado verano estuvo muy cerca de fichar por el Barça, para acabar comprometiéndose con el Real Madrid.

Arda Guler, en un  partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Deco quería apostar por Arda Güler

Arda Güler fue el primer nombre que Deco puso sobre la mesa cuando fue nombrado director deportivo del Barça. El portugués manejaba unos informes excelentes sobre el mediapunta, por lo que recomendó su fichaje. El Fenerbahçe no le iba a cerrar la puerta a su joven estrella, siempre que algún club pusiera sobre la mesa un mínimo de 16 millones de euros.

Es por ello que el Barça se movió rápido e inicio los contactos, recibiendo una respuesta positiva por parte del jugador, entusiasmado con la posibilidad de poder vestir de blaugrana. Todo estaba encarrilado, hasta que de un día para otro apareció el Real Madrid para darle la vuelta a la operación.

Arda Güler, celebrando el segundo gol ante Georgia / Foto: EFE

El Real Madrid le quita el fichaje de Güler al Barça

El fichaje bomba que iba a cerrar el Barça llegó a oídos de Florentino Pérez, que decidió ir con todo a por Güler. Le ofreció 20 millones de euros al Fenerbahçe y aumentó los emolumentos que el Barça había pactado con Güler. Además, le confirmó al jugador que iba a ser miembro de la primera plantilla desde el primer día, mientras que el plan del Barça era que el centrocampista turco pasara primero por el Barça Atlètic, para dar el salto después. 

"Durante las negociaciones del verano pasado, el Real Madrid me dijo que yo sería el heredero de Luka Modric (...). Me ofrecieron un proyecto a largo plazo y me convencieron. Era mi sueño desde niño, así que estaba seguro de mi elección", afirmó Arda Güler poco después de fichar por el Real Madrid, cuando tenía pie y medio en el Barça.