El Real Madrid no pierde de vista a su gran rival, el Barça. Es el principal competidor por el liderato de La Liga Santander, pues ahora mismo están empatados a puntos, y también esperaban que fuera uno de los equipos a batir en la Champions League. Además, tampoco hay que olvidar que se verán las caras en poco más de una semana, en el primer Clásico de la temporada, en el cual ahora mismo cuesta pronosticar quien es el favorito.
Pero Florentino Pérez es optimista, sobre todo, viendo la plaga de lesiones que tiene Xavi Hernández en la plantilla, con Héctor Bellerín, Jules Koundé, Ronald Araújo, Frenkie de Jong y ahora también Andreas Christensen fuera de combate. Por si eso no fuera suficiente, los azulgranas pueden llegar al partido en el Santiago Bernabéu eliminados de la máxima competición continental en la fase de grupos por segundo año consecutivo.
Sin duda, eso sería un tremendo golpe a la moral del equipo, pues muchos colocaban a la entidad culé como uno de los conjuntos con más opciones de conquistar la Copa de Europa. Pero después de las derrotas contra el Bayern de Múnich y contra el Inter de Milán, tienen muchas opciones de quedarse fuera. En ese caso, los de Carlo Ancelotti no tienen ninguna duda, y el Barça pasaría a ser el gran favorito en la Europa League, un torneo que ya disputó el año pasado.
En el Camp Nou podrían tomarse la revancha por lo ocurrido el curso anterior, cuando fueron eliminados de manera humillante por el Eintracht de Frankfurt en los cuartos de final. Y tendrían opciones de enfrentarse al Madrid en la Supercopa de Europa, siempre que el cuadro blanco fuera capaz de revalidar el título de la Champions, una cosa que no será sencilla, pues a priori tienen menos opciones que el Manchester City o el Paris Saint-Germain, que son considerados como los grandes candidatos.
Pero los pupilos de ‘Carletto’ ya fueron capaces de dar la sorpresa, y por qué no, pueden permitirse la licencia de soñar con repetir una nueva hazaña histórica.
El Barça afronta tres finales
Aunque en el Barça todavía no quieren no oír hablar de la Europa League, y apurarán hasta el final sus opciones en la Champions. Por delante tienen tres finales, y están obligados a sumar, como mínimo, seis puntos. En siete días recibirán al Inter, y después se enfrentarán a su ‘bestia negra’: el Bayern, y por último al Viktoria Plzen.
Xavi es optimista, y confía en las opciones que tienen. Por suerte aún dependen de ellos mismos. Ahora ya no hay margen de error.