Franck Kessié, centrocampista del Milan, se ha convertido en uno de los jugadores más deseados del mercado futbolístico. Y es que el jugador marfileño, uno de los mejores jugadores de uno de los mejores Milan de los últimos años, termina contrato el 30 de junio y ya le ha comunicado al club rossonero que no tiene la más mínima intención de renovar.
Como era de esperar, a Kessié le están lloviendo las ofertas, desde el Bayern de Múnich al Liverpool, pasando por el Chelsea, el PSG, el Barça y el Real Madrid. Hace unas semanas, los indicios que llegaban desde Italia es que Kessié estaba cerca de fichar por el Barça, aunque como ocurre con Erling Haaland parece que se han girado las tornas, con el Real Madrid ganándole ventaja a los blaugrana.
El Madrid se entromete en el fichaje de Kessié
Y es que en Italia afirman ahora que una nueva oferta de Florentino Pérez habría hecho cambiar de opinión a Kessié, que a sus 25 años está convencido de lograr un excelente contrato, sin importarle tanto cuál acaba siendo su destino final. El Real Madrid, que necesita fortalecer su centro del campo, pues Modric y Kroos se acercan a la retirada y Casemiro necesita descanso, no tiene demasiada capacidad para hacer grandes fichajes, pues Florentino Pérez se ha convencido a lograr fichar a Mbappé y Haaland, a los que quiere añadir el fichaje de un central de primer nivel.
Para el Madrid, pues, es clave fichar un centrocampista a coste cero, por lo que no escatimará a la hora de intentar incorporar a Kessié, y menos tras la fantástica experiencia vivida con David Alaba, que está firmando una temporada espectacular tras llegar al Santiago Bernabéu a coste cero.
El Madrid y el Liverpool, los mejores situados
A pesar de las informaciones, el Barça no pierde la esperanza de lograr convencer a Kessié, que además sigue abierto a escuchar ofertas procedentes de la Premier League. Jürgen Klopp lo quiere para el Liverpool, por lo que si fichaje por el Real Mdrid tampoco está nada claro.
Lo que sí que parece es que el Real Madrid ha logrado enfriar la operación del Barça, que lleva semanas negociando con el entorno de Kessié, para evitar una puja al alza que ya parece inevitable. Y es que Kessié, que la temporada pasada logró 13 goles en la Serie A a pesar de ser un centrocampista defensivo, está firmando una temporada espectacular, algo que no ayuda a la hora de negociar un contrato a la baja.