Los informes en las secretarías técnicas son constantes. Los jugadores del primer equipo, del filial, del fútbol base, y también del resto de mercado están en constante evolución y Florentino Pérez tiene en sus manos un informe pésimo de una estrella mundial que ha provocado un movimiento sorprendente.
El Madrid no se fía de Haaland
Erling Haaland está llamado a ser uno de los futbolistas que marque el deporte rey en la próxima década, junto con Kylian Mbappé, pero las lesiones que ha sufrido el noruego no invitan al optimismo. Actualmente, está lesionado y en la capital española ya se esperan lo peor. Después de los casos de Gareth Bale y Eden Hazard, el Madrid pone el pie en el freno y deja su incorporación en el aire.
Bale y Hazard venían de brillar con sus equipos anteriores en la Premier League antes de aterrizar en el Santiago Bernabéu, pero las lesiones que han vivido como madridistas han provocado que se hayan pasado casi más tiempos en la enfermería que sobre el césped.
El galés y el belga fueron de los fichajes más caros de la historia del Madrid y del fútbol y la decepción fue máxima. Sí que es cierto que el ex del Tottenham ha dado más alegrías, con algún gol decisivo en finales de Champions, pero es que el ex del Chelsea ha sido un drama absoluto. Después de la marcha de Cristiano, Florentino consideró que era el sustituto adecuado y ahora no sabe cómo venderlo.
Volviendo al caso de Haaland. Con sólo 21 años, tiene un historial de lesiones preocupante. Es innegable su calidad y la gran cantidad de goles que aporta al Borussia Dortmund, pero los informes de sus bajas provocan que el Madrid ya no lo considere prioritario.
Cómo es suficientemente conocido, el Barça lo tiene como uno de los fichajes prioritarios y Joan Laporta tiene la gran ventaja de tener una excelente relación con Mino Raiola, su representante. Haaland ya ha experimentado doce lesiones diferentes en su carrera y ahora se está recuperando de unas molestias en la cadera. Las previsiones es que fuera menos grave, pero el delantero podría no reaparecer hasta principios de 2022.
"Sería una ventaja si pudiera jugar algunos partidos antes de Navidad, pero eso es muy poco probable. Lo está haciendo relativamente bien en la recuperación, dadas las circunstancias, pero estará fuera de juego por un tiempo. Habrá que ver día a día cómo evoluciona", comentó recientemente Alf-Inge Haaland, el padre del delantero, que también fue futbolista.