Florentino Pérez no está de acuerdo con el esquema que está utilizando Carlo Ancelotti en la presente temporada. Debido a la incorporación de Jude Bellingham al Real Madrid, y a la ausencia de un delantero centro de garantías que haga olvidar a Karim Benzema, ha apostado por abandonar el 4-3-3, y pasar al 4-1-2-1-2. Los resultados no son malos, pero las sensaciones sí, y cuesta mucho más llegar al área rival, y generar peligro constante.

El presidente cree que no se pueden permitir el lujo de prescindir de los extremos, y a la vista está que Vinicius Junior y Rodrygo Goes no se encuentran tan cómodos. Por ello pide regresar a la antigua formación, que es la que usan conjuntos como el Newcastle United, que está maravillando a todos por su estilo. Pero ‘Carletto’ exige un fichaje para poder jugar de esta manera, que es el de un ariete de primer nivel. Y para ser más concretos, pone un nombre sobre la mesa: el de Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé/ Foto: EFE

Si en el Santiago Bernabéu quieren ser tan verticales y rápidos en las transiciones como lo es el combinado inglés, dirigido por Eddie Howe, el entrenador italiano obliga a traer a un crack que marque las diferencias con metros por delante, y que pueda caer a las bandas como lo hacen Alexander Isak o Callum Wilson en los ‘magkpies’. Y en esos parámetros encaja a la perfección la estrella del Paris Saint-Germain, que se mantiene como objetivo prioritario.

Nadie tiene ninguna duda de que el campeón del Mundial de Rusia es el futbolista que necesita el Madrid, a pesar de que donde más cómodo se encuentra es como extremo zurdo. Pero en la selección francesa y en el Parque de los Príncipes le ha tocado jugar regularmente como ‘9’, en especial, desde que llegó Luis Enrique, y sigue rindiendo a un nivel estratosférico. Porque la facilidad que tiene para ver portería es absolutamente impresionante.

De modo que si Florentino Pérez quiere que el equipo de Ancelotti vuelva a jugar como lo hacía hasta ahora, ya sabe qué tendrá que hacer, y a quién tendrá que fichar.

Mbappé, cada vez más cerca de salir del PSG

La operación Mbappé se antoja tan complicada como de costumbre, por mucho que finalice contrato en el mes de junio, debido a las elevadas exigencias económicas que presenta, y a la competencia que habrá en la subasta.

Afortunadamente para el Madrid, cada día está más lejos de seguir en el PSG, viendo el fracaso que está resultando el proyecto de Luis Enrique.