El Clásico ya ha acabado y ha dejado claras diversas conclusiones. La imagen del Barça no ha sido mala como se pensaba, pero el Real Madrid ha disfrutado de más ocasiones y, al final, se ha llevado los tres puntos. Como es costumbre, hay diversos señalados en una derrota dolorosa como esta y quien no se escapa es Eric Garcia.

El poco acierto de Eric Garcia

Normalmente, cuando hay una derrota, la defensa es quien se lleva la peor parte. Òscar Mingueza no ha podido parar a Vinícius, el brasileño ha hecho lo que ha querido y ha tenido muy buen papel en el Camp Nou; Sergiño Dest ha sido uno de los más criticados; y Eric Garcia no ha estado acertado.

Eric contra Vinícius / EFE

En el día de su primer Clásico con el primer equipo, Garcia tenía la opción de reivindicarse. Después de su aventura en Manchester ha vuelto a su casa, pero se tiene que decir que ya se había enfrentado contra el Madrid en las categorías inferiores. Hacerlo con el primer equipo y por primera vez es especial y más si se sabe que Florentino Pérez tuvo su fichaje sobre la mesa, pero lo rechazó.

El presidente madridista decidió que no tenía nivel para jugar en el Real Madrid, aunque su sueño era volver a Barcelona. Joan Laporta lo contrató después de que estuviera todo el lío el invierno pasado con una posible llegada antes de tiempo. Recordamos que Garcia llegó a coste cero porque había finalizado su contrato con el City, pero antes de que pasara, Víctor Font recomendó que se lo fichara en el mercado de invierno para reforzar el equipo. Laporta se negó, primero porque el presidente era Carles Tusquets de manera interina y consideraba que una gestora no tenía que tener estos poderes y después porque llegaba gratis en cinco meses.

Garcia durante el Clásico / EFE

Eric Garcia necesita más tiempo para coger más nivel y en los partidos que ha disputado ya ha tenido algunos errores que han costado la derrota culé. Las sensaciones del catalán después del Clásico han sido que encontraba injusto el resultado. "En la primera parte, hemos tenido el control y más oportunidades. La segunda parte ha sido más abierta y nosotros hemos ido más al ataque. El equipo merecía más", ha manifestado.

Garcia ha recordado que este Clásico es "muy especial" personalmente porque se ha estrenado con el primer equipo contra el eterno rival, aunque el marcador le hubiera gustado que fuera diferente: "obviamente no lo recordaré por el resultado". El ex del City ha querido dar las gracias a la afición el día que se ha registrado la cifra más alta de toda la temporada, superando a los 86.000 espectadores. "Quiero darle las gracias a la afición, que ha estado de diez, por el apoyo que nos ha dado, y ojalá le podamos dar alegrías esta temporada".

 

Imagen principal: Florentino, contento / Europa Press