El Real Madrid sigue empeñado en fichar a Kylian Mbappé. El delantero francés es el candidato número 1 de Florentino Pérez desde hace mucho tiempo, pero pasan los días y todavía no hay ninguna resolución sobre su futuro. Y en la cúpula directiva del Santiago Bernabéu empiezan a aparecer los nervios.

Florentino Pérez también quiere fichar a Haaland

Y la solución del máximo mandatario blanco es acelerar la gran opción secundaria. Aunque desde hace días se da por hecho el fichaje de Mbappé, Florentino Pérez quiere hacer un nuevo golpe que podría ser definitivo para el Barça.

Florentino Pérez leyendo un discurso / EuropaPress

Y es que Joan Laporta, igual que el club blanco tiene un objetivo claro, él también tiene uno para el Barça. La idea del presidente culé es fichar a Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. Y el futuro del delantero noruego se podría definir el próximo mes de marzo, según apuntan desde Alemania.

Pero el Real Madrid tiene la firme intención de acercarse a Haaland. Según informa el Sport, Florentino Pérez ya ha acelerado la operación para intentar fichar al delantero noruego, también gracias a la buena relación que hay con los dirigentes del Dortmund. El club blanco ya habría presentado una oferta al entorno del futbolista, y están convencidos de que le pueden fichar.

Erling Haaland celebrando un gol / EuropaPress

Una oferta inigualable del Real Madrid

Florentino se lanza con todo a por Haaland, ofreciendo cifras casi inigualables: 40 millones para Haaland como prima de fichaje, 30 más para el agente Mino Raiola, y unos últimos 20 para el padre del futbolista. Por lo tanto, el fichaje de Haaland por el Real Madrid sería un golpe muy duro para Laporta y para el Barça, que llevan mucho tiempo haciendo números e intentando convencer al futbolista para que aterrice en el Camp Nou el próximo verano.

Pero esta maniobra del Real Madrid podría acabar siendo definitiva. Quien tendrá la clave de todo, sin embargo, será Mbappé, ya que si el francés acaba aterrizando en el Bernabéu, no quiere competencia y prefiere a Karim Benzema a Haaland. Una operación complicada, pero que se tiene que acabar de definir en las próximas semanas. Haaland tiene que dar una respuesta al Dortmund sobre su futuro el próximo mes de marzo.

Erling Haaland haciendo una tijera / EFE

Y si finalmente el Barça no se acaba adjudicando el fichaje de Haaland, Laporta podría tener problemas importantes. El delantero noruego es y seguirá siendo el fichaje prioritario del club blaugrana para el próximo verano. Y si hay bonanza económica, Laporta irá con todo.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez con la camiseta del Real Madrid / EFE