Después de ser capitán del Real Madrid y de estar en el club durante 16 temporadas no es fácil volver a empezar. Y es que Marcelo Vieira, lateral zurdo brasileño que marcó una época en el equipo madrileño, no ha empezado con buen pie su nueva aventura en Grecia, defendiendo la camiseta del Olympiakos. Florentino Pérez decidió que su etapa en el Madrid se había acabado y el defensa cerró un ciclo glorioso en el club blanco el curso pasado levantando la Champions League.
De esta manera, Marcelo se tuvo que buscar un nuevo club para poder seguir compitiendo en alto nivel, y llegó al club del Pireu. El brasileño debutó, finalmente, este jueves en el duelo de Europa League que el Olympiakos se tenía que enfrentar al Qarabag. Con empate a 0 en el marcador, Marcelo entró en el terreno de juego para disputar la última media hora del duelo, que finalmente acabaría con una dura derrota de los griegos por 0-3 en casa. Lo peor, sin embargo, es que el brasileño no tuvo un debut soñado y fue criticado por su estado físico, que también había preocupado en el Madrid.
Un Olympiakos con pasado madridista
Marcelo se incorporó al club del Pireu esta temporada y no disputó sus primeros minutos hasta esta semana. Sin embargo, está bien acompañado, ya que el Olympiakos no es precisamente un equipo desconocido por personas con pasado en el Madrid. Actualmente, el entrenador de los griegos es Míchel González, exjugador del Madrid y, desde hace años, un técnico español que ha rodado por diferentes clubs. Además, es Míchel quien decidió que Marcelo tenía que entrar en el terreno de juego contra el Qarabag.
Pero quien también forma parte del Olympiakos por|para este curso 2022/23 es James Rodríguez, jugador colombiano que ya coincidió con Marcelo en el Madrid. James, que no tuvo mucha suerte con respecto a minutos y rendimiento en sus últimas temporadas en el club blanco, se ha tenido que buscar la vida fuera de España y, actualmente, será compañero de vestuario de Marcelo, aunque de momento no ha entrado mucho en juego porque solamente ha disputado un partido, de liga y contra el Arios de Salónica.
Florentino Pérez no se casa con nadie
Florentino Pérez es un presidente que tiene las cosas muy claras. Cuando él cree que la etapa de un jugador en el Madrid se ha acabado no le tiembla el pulso y no tiene ningún problema en despedir a jugadores o en no renovarlos. De hecho, los últimos capitanes del club, Iker Casillas, Sergio Ramos y Marcelo, han salido por la puerta de atrás. Uno de los motivos por los cuales el presidente blanco decidió no contar con el brasileño fue el tema físico, un aspecto que los aficionados del Olympiakos también le han criticado.
Marcelo, con 34 años, acabó contrato con el Real Madrid el pasado junio y buscó su primera aventura lejos de la capital española, donde había jugado casi toda su carrera y había ganado todos los títulos posibles. En su última campaña en Madrid, el brasileño solamente estuvo presente en 18 partidos, la gran mayoría de suplente.