El mercado de fichajes va llegando a su fin, y el Real Madrid se mantiene firme, por lo menos públicamente, en su idea de no hacer más fichajes, y quedarse así con las incorporaciones de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger como únicas entradas. Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti han explicado que no habrá más llegadas, pero lo cierto es que son muchos los medios que siguen manteniendo que desde el club blanco siguen atentos a algunos nombres que pueden moverse antes del próximo 1 de septiembre.

Raúl de Tomás ya no cuesta ni 80 ni 50 millones

Uno de ellos, como lo lleva siendo durante casi los últimos dos meses, es Raúl de Tomás. El delantero del Espanyol sigue sin haber jugado un solo minuto con su equipo, y hace tiempo que está buscando las opciones que pueda ofrecerle el mercado para desembarcar en un club con objetivos más ambiciosos que los pericos. Pero, de momento, el internacional español sigue siendo delantero del Espanyol.

Raul de Tomas se lamenta en un partido del RCD Espanyol / Foto: EFE

Eso es, en parte, porque las pretensiones económicas de los blanquiazules para dejarlo marchar eran muy altas, ya que empezaron remitiendo a los clubes que se interesaban por él a su cláusula de rescisión, que sube hasta los 80 millones de euros. Esa era una forma de decirle a todos, incluído el jugador, que no era transferible, pero desde el club han ido cediendo. RDT sigue insistiendo en que quiere irse, y eso obligó al club a empezar a pedir menos, aunque 50 millones también eran demasiados, porque nadie los ha querido pagar.

El Real Madrid puede reforzar la posición de 9

Con el paso de los días, la gran mayoría de los clubes ya tienen cerradas sus plantillas, a falta de algún último retoque, y las opciones van disminuyendo. Es por ello que, ahora, según la información publicada por el portal fichajes.net, el Espanyol ya ha empezado a pedir 40 millones. Ya se acerca a la cantidad que podría pagar el Real Madrid si acaba decidiendo que es necesario acometer otro fichaje para el ataque. 

RDT celebra uno de sus goles con el Espanyol / Foto: EFE

Eso podría acelerarse, sobretodo, si acaba saliendo Marco Asensio traspasado al Manchester United por 30 millones de euros. Ese dinero podría ser reinvertido en RDT, y así Ancelotti podría tener, por fin, a un suplente de garantías para Karim Benzema, con quien también podría compartir minutos en según que contextos. Para la banda derecha, Asensio ya apenas cuenta, y entre Fede Valverde y Rodrygo se repartirán la mayoría del tiempo de juego. De momento, todos parecen esperar a que caiga la primera ficha del dominó, y está por ver cuál será la que haga caer a todas las demás.