Florentino Pérez puede hacer negocios con el Newcastle United pronto, después de que Mohammed Bin Salmán se haya interesado seriamente en el fichaje de un jugador del Real Madrid que no tiene su futuro garantizado. Y es que Ferland Mendy ha sido colocado con pie y medio fuera del club, después de conocerse que Carlo Ancelotti lo considera totalmente prescindible, y ha recomendado al presidente estudiar las ofertas que reciban para deshacerse de él.
Una noticia que tampoco puede ser considerada como sorprendente, y que no es la primera vez que se comenta. Desde el primer día que regresó al Santiago Bernabéu, el técnico italiano ha manifestado la necesidad de incorporar a un lateral zurdo que ofrezca más garantías que el ex del Paris Saint-Germain, del Olympique de Lyon y del Le Havre. Porque considera que no tiene el nivel necesario para ser titular indiscutible, como lo era hasta hace poco.
A nivel ofensivo presenta evidentes carencias técnicas, y defensivamente se mostraba sólido y fiable hace unos años, pero ahora ya no transmite esa seguridad. Las lesiones tampoco le han ayudado en absoluto, y han provocado que se pierda muchos partidos. Con la vuelta de Fran García, más la presencia de Eduardo Camavinga, Antonio Rüdiger, David Alaba y Nacho Fernández, que también pueden jugar en la banda izquierda, su zona está más que cubierta.
De modo que el Madrid estudiará las propuestas que lleguen por Mendy, siempre y cuando sean lo suficientemente aceptables. No hay que olvidar que en 2019 hicieron una inversión importante por petición de Zinedine Zidane, y que tienen intención de recuperar. Por ello, los 30 millones de euros que inicialmente pretendían ofrecer los ‘magkpies’ serán rechazados al instante, como ha advertido Florentino Pérez, que considera que es una cifra muy baja.
Pide más, y ya le ha dejado muy claro a Bin Salmán cuál es la cantidad que deberá de pagar si desea hacerse con los servicios del defensa de 28 años de edad.
40 ‘kilos’, la tasación que Mendy ha recibido
Concretamente, 40 ‘kilos’ es lo mínimo que el Madrid aceptará para dejar irse a Mendy, y que acabe en la Premier League o en cualquier otra competición. Así que en St. James’ Park tendrán que mejorar considerablemente la propuesta, y pagar más dinero. O, por el contrario, olvidarse de esta opción y pensar en alternativas.
La continuidad del ‘23’ es una incógnita que Florentino Pérez está obligado a resolver.