El mercado futbolístico ha alcanzado un nivel de inflación que las famosas cláusulas de rescisión de 1.000 millones de euros que fija el Barça por sus mejores futbolistas parecen ya cifras realistas. Y es que no hay que irse más allá del pasado mercado de invierno para encontrar la oferta de 200 millones de euros del PSG por Lamine Yamal.

Con tan solo 16 años, si Joan Laporta hubiera dado luz verde a su salida, el nuevo fenómeno del barcelonismo figuraría ahora como el segundo fichaje más caro de la historia. Aunque es evidente que Lamine Yamal es uno de aquellos pocos escogidos, si ya se hablan de 200 millones de euros de traspaso a su edad, cuando de verdad se contraste como un crack, los montantes económicos que se ofrezcan por él pueden romper cualquier tipo de récord hasta la fecha. En este sentido, el Paris Saint-Germain ofreció esta millonada para relevar a Kylian Mbappé con el extremo culé, pero según asegura el portal web fichajes.net, ahora su objetivo de mercado habría virado hacia Vinicius.

Vinícius Junior, celebrando un gol durante la ida de las semifinales de Champions entre Real Madrid y Bayern de Múnic / Foto: Europa Press

El Real Madrid se remite a la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros de Vinicius

Concretamente, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del gigante francés, habría mejorado la propuesta de traspaso que le hizo al Barça por Lamine Yamal en 100 millones de euros más. En este caso, habría puesto sobre la mesa de Florentino Pérez 300 millones de euros con tal de convencerlo de dar luz verde a la salida del futbolista insignia del Real Madrid.

No obstante, aunque se trata de una oferta de mercado sin precedentes en el mundo del fútbol que superaría con facilidad los 222 millones de euros que se pagaron por Neymar en el verano de 2017, Florentino habría rechazado la oferta, remitiéndose a la cláusula de rescisión del futbolista brasileño de 1.000 millones de euros.

Vinicius y los dos aspectos por el que el Real Madrid podría plantearse su venta

A pesar de que el máximo exponente del madridismo, ya haya dicho que no al PSG, el Real Madrid tiene 2 aspectos clave para poder plantearse su salida. El primero es que el '7' merengue se trata de un futbolista extremadamente provocador que, a la larga, puede comportar muchos problemas al club blanco.

Vinicius, enfrentándose con Mingueza después de que el lateral catalán le hiciera una falta / Foto: Europa Press

En el caso del segundo, es que tanto Kylian Mbappé como Rodrygo Goes son mejores futbolistas partiendo desde la banda izquierda y es Vinicius quien está ocupando esta demarcación, aunque en los últimos partidos lo haga mucho más como delantero referencia que caso paso como extremo.