Neymar Junior nunca se ha cerrado las puertas del Real Madrid. Aunque en su momento rechazó a Florentino Pérez, para firmar por el Barça, la idea de vestir de blanco siempre le ha resultado muy atractiva. Y su padre, Neymar Senior, ha estado en conversaciones en más de una ocasión, para que eso pueda suceder. La primera vez fue en 2019, cuando el astro brasileño tomó la decisión de abandonar el Paris Saint-Germain, donde no era feliz.
Su objetivo era regresar al Camp Nou, pero fue una posibilidad que Josep María Bartomeu descartó. A pesar de la presión que ejercieron Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué, el ex presidente culé no aceptó, y prefirió invertir el dinero en Antoine Griezmann, olvidándose del internacional brasileño. A modo de venganza, probó suerte llamando a las oficinas del Santiago Bernabéu, pero ni siquiera estudiaron su contratación, y fue rechazado al instante.
Y ahora, se ha vuelto a repetir esta historia. Porque el ex del Santos tiene decidido cambiar de aires, y abandonar el Parque de los Príncipes, después del enésimo ridículo en la Champions League. Siente que ha perdido cinco años en Francia, y ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi que le deje marcharse. El máximo mandatario del club galo, lejos de negarse, le ha abierto las puertas, pues está harto de sus constantes lesiones y su irregular rendimiento.
Así que Neymar podrá irse en verano, siempre que llegue una buena oferta. Y no se lo había pensado dos veces antes de contactar de nuevo con el Madrid, si bien la respuesta ha sido la misma que recibió en el pasado. No están interesados en él, principalmente, porque no sería barato, y no harán ninguna locura por un crack que ya ha cumplido los 30 años. Además, es muy propenso a tener problemas físicos, y su comportamiento lejos de los terrenos de juego deja mucho que desear.
Tampoco quieren taponar la progresión de Vinicius Junior, que ha crecido una barbaridad esta campaña, convirtiéndose en una de las estrellas del equipo que dirige Carlo Ancelotti. Así que ‘Ney’ está totalmente descartado.
Kylian Mbappé no quiere volver a coincidir con Neymar
Otra razón por la que el Madrid ha decidido rechazar a Neymar es porque Kylian Mbappé no quiere volver a reunirse con él. Tienen muy buena relación, pero desea ser la gran estrella en la capital de España, y por eso presiona para que no traigan a ningún otro galáctico para el ataque. Y Florentino Pérez obedecerá sus órdenes.
Al menos, con el ‘canarinho’, porque todavía sigue pensando en la incorporación de Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund. Hará todo lo que sea necesario para poder firmarle, y adelantarse al Barça y al Manchester City.
Cree que es compatible con Mbappé.