Quizás muchos no lo recuerden, pero el Real Madrid intentó fichar a Sergej Milinkovic-Savic en varias ocasiones. Se convirtió en una obsesión para Florentino Pérez, que estaba convencido de que era un refuerzo magnífico, y el mejor recambio posible para Luka Modric y para Toni Kroos. La primera vez que hubo un acercamiento fue en el año 2018, después de quedar impresionados con el Mundial de Rusia que realizó, y también, con su brillante campaña en la Lazio.

En ese momento, habían perdido a Mateo Kovacic, que acabó en el Chelsea, y en el Santiago Bernabéu buscaban a un futbolista de unas condiciones similares a las del croata. Y pensaron en el astro serbio, pero rápidamente decidieron descartar su posible incorporación en el momento exacto que conocieron el precio que el habían colocado, que era superior a los 120 millones de euros. Así que decidieron olvidarse de él durante un tiempo.

Sergej Milinkovic-Savic/ Europa Press

Pero volvieron a acercarse en 2019, de nuevo con Zinedine Zidane como entrenador, que había regresado hacía solamente unos meses. Tenían esperanza de que por fin los italianos aceptaran una rebaja en el precio del ex del Genk, cosa que no ocurrió. Seguían obcecados en obtener una cantidad impresionante, y eso provocó que por segunda vez consecutiva se olvidaran de él. Además, estaban plenamente centrados en Paul Pogba, quien tampoco acabó llegando.

Después vino la pandemia, y la crisis que azotó a todos los clubes europeos, de manera que ya ni se plantearon la llegada de Milinkovic-Savic, que ha seguido jugando en el Estadio Olímpico hasta ahora. Su rendimiento ha seguido siendo bueno, aunque algo irregular, y da la sensación de que, a sus 27 años, no ha logrado explotar todo el potencial que tenía. Sin duda, le ha perjudicado el hecho de no haber abandonado antes la Serie A.

Pero ahora está decidido a hacerlo, para marcharse a un club más ambicioso, y sobre todo, donde pueda pelear por todos los títulos y disputar la Champions League.

Milinkovic-Savic, ofrecido al Madrid

Aquí es donde el Madrid ha vuelto a aparecer en escena, pero esta vez ha sido e propio Milinkovic-Savic, a través de sus agentes, quien ha decidido ofrecer sus servicios. El problema es que Florentino Pérez no está interesado en él, y menos, después del fichaje de Aurelien Tchouameni.

Carlo Ancelotti cree que el balcánico es un magnífico centrocampista, pero también cree que no es necesario en absoluto.

Además, seguiría siendo caro: 80 ‘kilos’ es lo que ahora pide la Lazio.