La llegada de Luis Campos a la dirección deportiva del Paris Saint-Germain ha sido clave para atar los dos primeros fichajes del club de Al-Khelaïfi para este verano. El director ha convencido a la directiva para pagar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros y contratar los servicios del centroocampista portugués Vitor Ferreira "Vitinha", jugador del FC Porto.

Además, el PSG está negociando con el Lille para firmar a otro portugués, Renato Sanches. Una operación que se cerraría por una cantidad aproximada de 30 millones de euros, también para reforzar la medular del equipo, dada la salida de Georginio Wijnaldum, quien ha sido considerado a través de una votación que hizo la web Get French Football News como el peor fichaje de la temporada en la Ligue 1.

Vitinha, en un partido de la temporada 2020-21 entre el Wolverhampton y el Manchester United / Europa Press

¿Quién es Vitinha, la nueva perla portuguesa?

Vitinha tiene 22 años y ya ha hecho explotar su buen fútbol. Primeramente estuvo cedido en el Wolverhampton la temporada 2020-21, donde su presencia fue muy importante, y este último curso ha disputado un total de 47 partidos con la camiseta del Oporto. De esta manera, se ha convertido en un jugador de presente y futuro y ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa.

El futbolista ha estado vinculado a otros clubes como el Real Madrid, el Barça, el Manchester United (el cual está en proceso de reconstrucción de plantilla), el Chelsea de Thomas Tuchel o incluso sonaba un posible regreso al Wolves.

El jugador fue ofrecido también a Real Madrid y Barça / EuropaPress

El Real Madrid, uno de los clubes con mejores recursos para firmar al centrocampista, ha sido el más relacionado con la actualidad de la joven promesa, pero finalmente se decantó por el fichaje de Aurélien Tchouaméni, la principal apuesta para el centro del campo del Madrid. Florentino Pérez ha rechazado tener que pagar la cláusula de Vitinha y ha decidido no negociar con Jorge Mendes, agente del jugador.

Las incorporaciones del PSG

Luis Campos, compatriota de Vitinha, ha aprovechado la incertidumbre de su futuro y se ha lanzado para negociar con el Oporto y con el futbolista y será nuevo jugador del PSG la próxima temporada, una vez el club francés haya pagado los 40 millones correspondientes a su cláusula. Jorge Mendes es, también, el representante de Renato Sanches, el otro futbolista que tiene atado el PSG.

Renato Sanches, en un partido con el Lille de la Ligue 1 / Europa Press

El portugués de 24 años es también uno de los favoritos de Campos para reforzar el centro del campo del PSG. Todo apunta que Vitinha y Sanches, quien estuvo cerca de fichar por el Milan y hace un año sonó para el Barça, serán los próximos fichajes del club parisino.

 

Imagen principal: Jorge Mendes, representante de Vitinha y Renato Sanches / EFE