La excepcional campaña que ha protagonizado Antonio Rüdiger le ha servido para ser considerado como uno de los mejores defensores del planeta. De hecho, para mucha gente es el mejor en estos momentos, por delante de Virgil Van Dijk, Rubén Días, Mats Hummels o Ronald Araújo. Y ha sido clave para que el Real Madrid firme la mejor temporada de su historia, conquistando la Supercopa de España, La Liga EA Sports y una nueva Champions League.

Una cosa que no se entiende sin la aportación del veterano central de 31 años, que llegó a coste cero en 2022, y ya es uno de los mejores fichajes que ha realizado Florentino Pérez en la última década. Resulta curioso recordar que al comenzar el curso era suplente de Eder Militao y de David Alaba, pero las graves lesiones de rodilla que ambos sufrieron, rompiéndose el ligamento cruzado anterior, provocaron que se afianzara como indiscutible.

Antonio Rüdiger/ Real Madrid

Y ha aprovechado la oportunidad, erigiéndose en el líder de la defensa, y en un ídolo para la grada del Santiago Bernabéu, gracias a su compromiso, su nivel y sus excentricidades. Carlo Ancelotti está encantado con el ex del Chelsea, del VFB Stuttgart, de la AS Roma y del Borussia Dortmund, y el próximo año seguirá siendo una pieza vital. Porque no quiere ni oír hablar de una posible venta, aunque haya un equipo que insista en su fichaje.

Se trata del Al-Nassr, que durante el pasado verano consiguió incorporar a cracks de la magnitud de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Alex Telles o Aymeric Laporte. Precisamente, la previsible marcha del hispano-francés para regresar al Athletic Club de Bilbao ha provocado que busquen a un sustituto, y el elegido es Rüdiger. Quieren sacarlo del Madrid, y ya han presentado una propuesta valorada en 70 millones de euros.

Antonio Rüdiger

Una oferta muy interesante, considerando la edad del ‘22’, pero que no ha hecho dudar en ningún instante a Florentino Pérez, que no tiene intención de abrirle las puertas.

El Al-Nassr mejora su propuesta y llega a los 90 ‘kilos’

No obstante, si Florentino Pérez pensaba que el Al-Nassr se rendiría tan fácilmente, estaba muy equivocado. Y desde Arabia Saudí tienen preparada una nueva tentativa valorada en 90 ‘kilos’ para firmar a Rüdiger. Ancelotti pide que vuelva a rechazarla, ya que no hay un sustituto posible en el mercado.

El Madrid no necesita ingresos, y después de la retirada de Toni Kroos y la probable despedida de Nacho Fernández, que precisamente acabará en la Saudi Pro League, pero en el Al-Ittihad, no quieren perder a otro referente.