El gran crecimiento que ha experimentado Eder Militao en los últimos meses no ha pasado desapercibido. De ser un actor secundario con Zinedine Zidane, y tener un pie y medio fuera del Real Madrid, ha pasado a ser el jefe de la defensa, y estar considerado como uno de los mejores centrales de todo el planeta. Ya fue capaz de quitarle el sitio a Sergio Ramos y a Raphaël Varane la temporada pasada, aprovechándose de sus lesiones, y en la actual ha sido intocable desde el primer día.
Carlo Ancelotti ha confiado en él como pareja de baile de David Alaba, con el que ha demostrado formar una gran dupla. Ambos son altos, fuertes, rápidos y seguros, y son los grandes culpables, junto a Thibaut Courtois, de la solidez defensiva que han mostrado en todas las competiciones. Por fin se puede decir que la inversión que hizo Florentino Pérez en su momento por el internacional brasileño ha quedado justificada, después de tener que esperar un tiempo para ver su mejor versión.
Hay que recordar que, en sus primeras campañas, fue muy irregular, y cometió errores bastantes graves, que provocó que fuera duramente criticado. Hay quien creía que todavía estaba muy ‘verde’, y que no estaba preparado para ser de ayuda en el Santiago Bernabéu. Los 50 millones de euros que habían pagado por sus servicios, y ser comparado con el mítico Pepe tan a menudo, parecían haberle cargado de una presión excesiva a sus espaldas.
Por suerte, esas dudas forman parte del pasado, y Militao ha conseguido dar un golpe sobre la mesa. A sus 24 años recién cumplidos, están muy satisfechos con él, y eso es lo que pretende aprovechar el futbolista, para obtener una recompensa, en forma de renovación. Aún tiene contrato de larga duración, concretamente, hasta 2025, pero espera que le premien con una subida de sueldo considerable, que le coloque entre los mejores pagados de la plantilla.
Para presionar al Madrid, amenaza con cambiar de aires, y hay un club que está increíblemente interesado en su contratación. Hablamos del Chelsea, que el pasado verano llegó a ofrecer 40 ‘kilos’, una cifra que fue rechazada de manera instantánea. Y todavía no se han olvidado de él.
Roman Abramovich volverá con más dinero
Roman Abramovich pensó en Militao como alternativa a Matthijs de Ligt y Jules Koundé, si bien a Florentino Pérez no le tembló el pulso a la hora de rechazar la oferta. No obstante, en los próximos meses tienen en mente ofrecer aún más dinero, y llegarían a los 60 millones.
Si el Madrid no consigue convencer al ex de Sao Paulo y Oporto, o, mejor dicho, no le sube el sueldo, corren el riesgo de que se marche con Thomas Tuchel.
Gusta mucho en Stamford Bridge.