El futuro de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid es incierto. La temporada del conjunto blanco ha sido algo irregular y todo dependerá de estos últimos meses de competición para saber qué decisión tomará Florentino Pérez con su técnico. Si el entrenador italiano consigue volver a levantar la Champions League y superar a Osasuna en la final de la Copa, la temporada estará salvada y el de Reggiolo tendrá la potestad de decidir sobre su futuro.
Pero a pesar de que la temporada del Real Madrid acabe siendo un éxito y Florentino quiera que Ancelotti siga siendo el entrenador del conjunto madrileño hasta verano de 2024, cuando termina su vinculación contractual con el club blanco, la realidad es que el técnico italiano podría aceptar una importante oferta que le podría llegar en las próximas semanas de la Federación Brasileña para que se convierta en el nuevo seleccionador del combinado brasileño.
El fichaje de Xabi Alonso se complica
Por estos motivos, pensar en una salida de Carlo Ancelotti puede ser bastante coherente en todos los sentidos. Y esto lo sabe la secretaría técnica del Real Madrid, que ya lleva unas semanas trabajando en algunos nombres de cara a la temporada que viene. Sobre la mesa está desde hace bastantes meses el de Raúl González, pero recientemente quien ha ocupado parte de protagonismo en la prensa que sigue la actualidad blanca es Xabi Alonso.
El técnico vasco, tras una etapa entrenando a la Real Sociedad B, ha emprendido un nuevo reto en Alemania, haciéndose cargo de un Bayer Leverkusen que, bajo sus órdenes, ha vuelto a ser un equipo reconocible, llegando a clasificarse para las semifinales de la Europa League, instancia en la que se medirá a la Roma de José Mourinho. Esto, como es lógico, ha despertado el interés del Real Madrid, que lo ve como el relevo perfecto de Ancelotti. Aun así, recientemente, el vasco ha asegurado que está centrado en "los últimos meses de la temporada" con el Leverkusen y que no piensa en los rumores que lo sitúan en la órbita del club merengue.
Las alternativas que baraja Florentino Pérez
Así pues, Florentino Pérez, en caso de que Carlo Ancelotti abandone el Real Madrid la temporada que viene, deberá considerar otras alternativas para el puesto de entrenador. Ya comentada la posibilidad de ver a Raúl dirigiendo el primer equipo, otros nombres que aparecen en la estela del presidente blanco podrían ser Antonio Conte y Mauricio Pochettino, dos de los mejores técnicos de la actualidad que se encuentran sin equipo.