La situación del delantero Pierre-Emerick Aubameyang en el Arsenal es insostenible. El gabonés es uno de los emblemas de los gunners y pese a su rendimiento irregular, es uno de los mejores delanteros de la Premier League. Pero sus conflictos extradeportivos pueden hacer que no vuelva a jugar con su actual equipo y deba buscarse una salida.
Arteta castiga a Aubameyang
Aubameyang, antes del partido frente al Southampton que el Arsenal ganó por 3-0 el pasado día 11 de diciembre, había viajado al extranjero con permiso del club. Pero el delantero volvió tarde de ese viaje para reincorporarse a los entrenos y se saltó los protocolos covid que le exigen tanto el Reino Unido como la Premier. Ese acto de indisciplina ha sido duramente castigado por el club y por su técnico. el vasco Mikel Arteta.
El extécnico asistente de Pep Guardiola en el Manchester City ha dejado al gabonés fuera de la convocatoria en los últimos dos partidos y, la medida más severa del entrenador ha sido la de retirarle la capitanía del equipo, un cargo que tenía desde que en su día el club hiciera algo parecido con el suizo Granit Xhaka cuándo este se encaró con la afición y lanzó la camiseta al suelo tras un cambio.
Esa conflictividad de Aubameyang ha hecho que, por ejemplo, tenga la puerta del Real Madrid cerrada. En los últimos años siempre ha estado en las quinielas como posible refuerzo blanco, pero Florentino Pérez le ha hecho la cruz y no quiere meter en el vestuario un carácter así. Por ese motivo, también ha sido ofrecido al Barça, que está desesperado por encontrar gol.
Auba no quiere bajarse el sueldo
Pero hay un factor que puede alejar definitivamente al africano de Can Barça, y son sus pretensiones económicas. Según el diario The Independent, el 14 del Arsenal no está dispuesto a perdonar ni un ápice de su contrato para cambiar de aires. Actualmente tiene un contrato cercano a los 20 millones brutos, y no quiere dar su brazo a torcer.
El Barça, como es sabido por todos, atraviesa una situación económica más que delicada, y se intuye complicado que acepten esas condiciones por un jugador de 32 años y que acaba contrato al final de la temporada 2022/23. En un perfil parecido, Edinson Cavani cobra unos 5 millones menos, y podría venir cedido, sin tener que abonar un traspaso. Si que habría que pagar por Ferran Torres, la prioridad número 1 de Xavi, pero con su juventud, tiene solo 21 años, es una inversión más que justificada.