La política de renovaciones del Real Madrid con los jugadores que terminan contrato es muy clara: todos aquellos que tengan más de 30 años deberán renovar año a año. Con esto, Florentino Pérez se asegura tener jugadores comprometidos, que no bajen el nivel sabiendo que tienen su estancia asegurada. Y aunque esto le ha traído algunos desencuentros con leyendas blancas, como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, que querían dos años de contrato, el sistema está funcionando muy bien en líneas generales.

Toni Kroos, otro año más siendo clave en el Real Madrid

El caso más evidente de esto es del Luka Modric, que aunque ha empezado la temporada siendo suplente y con bastantes pocos minutos, ha alargado su carrera como indiscutible del Real Madrid hasta los 37 años. Y además, lo ha hecho marcando diferencias en los escenarios más exigentes. Otro caso parecido ha sido el de Toni Kroos, su compañero en la medular, que también lleva casi más de una década brillando en el Santiago Bernabéu.

Kroos y Modric, posanado con la undécima / Foto: @realmadrid

De hecho, Kroos parece que todavía tiene fútbol para rato. Porque aunque también empezó la temporada con algunas dudas, rápidamente demostró que, sobre todo en partidos claves, su fútbol es absolutamente determinante. El alemán sigue siendo clave para organizar el juego de un equipo que, esta temporada, está adquiriendo una versión más vertical, impulsada por la llegada de Jude Bellingham, que está siendo clave para sumar cifras goleadoras.

Florentino Pérez le ofrece otro año, pero Kroos podría dudar

Por este motivo, todo hace indicar que Florentino Pérez le va a ofrecer a Toni Kroos otro año más, intentando prolongar su carrera en el Real Madrid hasta, como mínimo, los 35 años. Todavía falta mucha temporada, y las cosas puedan dar muchas vueltas, pero si el curso sigue el rumbo de las últimas temporadas, el exfutbolista del Bayern de Múnich tendrá la potestad de poder elegir si prolongar su carrera en la entidad blanca o de si probar otras aventuras.

Toni Kroos, disputando un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

De momento, la decisión final de Toni Kroos es toda una incógnita. Lo único que sabemos es que, en numerosas ocasiones, ha confirmado que su deseo es el de acabar su carrera jugando de titular en un gran club europeo. Es decir, que se retiraría cuando dejara de sentirse importante en un equipo europeo que pueda competir por todo. En este sentido, ya se especuló con su retirada, pero parece improbable a corto plazo. En cambio, lo que sí que tendría más sentido sería un fichaje por otro gran equipo, como podría ser el Manchester City, que lleva detrás de sus servicios varias temporadas. Sea como sea, de momento, todo son rumores, pero la pelota estará en el techo de Kroos.