El Barça ha dado un auténtico golpe sobre la mesa cerrando la contratación de Jules Koundé, que todavía no ha sido confirmada oficialmente. Pero se espera que el anuncio se produzca en los próximos días, después de que se haya filtrado que el acuerdo con el Sevilla es total, y que tienen todo apalabrado con el jugador desde hace semanas. Joan Laporta volverá a traer un fichaje galáctico, que se sumará a los de Robert Lewandowski y Raphinha.

Aunque, para muchos, este movimiento es todavía más importante. Porque llegará para reforzar la defensa, una posición en la que han arrastrado muchos problemas durante las últimas temporadas. Ese es el motivo por el cual Xavi Hernández había puesto tanto empeño en traer a alguien que pudiera acompañar a Ronald Araújo, y mejorar la solidez y la seguridad. Los ataques ganan partidos, pero las defensas ganan campeonatos, o eso es lo que se ha dicho siempre.

Jules Kounde/ Europa Press

El internacional francés dará un salto de calidad notable a la plantilla, y muchos creen que es la pieza que necesitaban para poder aspirar a algo más que pelear por La Liga Santander. Sin duda, ahora mismo merecen ser considerados como los favoritos en el campeonato doméstico, e incluso permitirse la licencia para soñar con dar la sorpresa en la Champions League, y estar cerca de conquistar el trofeo. El proyecto que tienen es muy ambicioso.

Y así se ha podido comprobar también con el caso de Koundé, quien tenía propuestas muy atractivas y mucho más elevadas desde el punto de vista económico. Por ejemplo, se habló muy intensamente de su desembarco en el Chelsea, que le ponía sobre la mesa un cheque en blanco. Thomas Tuchel estaba obsesionado con él desde el año anterior, cuando estuvo más cerca de contratarlo, y Todd Boehly estaba dispuesto a pagarle todo lo que pidiera.

Thomas Tuchel/ Europa Press

Pero el ex del Girondins de Burdeos ha preferido aterrizar en el Camp Nou, aunque sea cobrando menos dinero que en la Premier League o en otros lugares.

Florentino Pérez también trató de firmar a Koundé

 

No obstante, los ‘blues’ no han sido el único conjunto que Koundé descartó para poder llegar al Barça. Y es que ahora se ha conocido que Florentino Pérez también trato de hacerse con sus servicios en varias ocasiones, comenzando por el año pasado, después de que perdieran a Raphaël Varane, que se fue al Manchester United, y a Sergio Ramos, que se unió al Paris Saint-Germain.

En ese momento, el central de 23 años descartó al Real Madrid, y volvió a hacerlo hace unos meses, antes de que finalmente se decantaran por Antonio Rüdiger.

En el Santiago Bernabéu no se explican como ha preferido irse con Laporta y Xavi…