Las inversiones de futuro que Florentino Pérez ha realizado durante los últimos años, casi todas han ofrecido resultado positivo. Excepto manchas en su expediente como Luka Jovic o Asier Illarramendi, el presidente del Real Madrid ha visto como los Rodrygo o Vinícius Júnior que un día fichó por 45 millones se han convertido en auténticos cracks del primer equipo merengue.
No obstante, el caso más flagrante y casi mejor que el de 'Vini' es el de Fede Valverde. El mediocampista de 24 años llegó a Chamartín en el verano de 2016 proveniente del Peñarol uruguayo y, después de una temporada en las filas del Real Madrid Castilla y de otra en calidad de cedido en el Deportivo de la Coruña, hizo su debut oficial con el primer equipo.
Fede Valverde, de plan de futuro a máximo artillero del Real Madrid
Fede Valverde debutó con la camiseta blanca el 23 de octubre del año 2018 en el Bernabéu en un partido de fase de grupos de la Champions League ante el Viktoria Plzen. Saltó al campo en el minuto 54 bajo las órdenes de Julen Lopetegui sustituyendo a Isco, y, entonces, su valor de mercado era de tan solo 6 millones de euros.
Hoy, este se ha multiplicado por 13, llegando hasta los 80 millones de euros. Y es que el '15' no para de superarse y su rendimiento cada vez es más influyente. Se le fichó como relevo generacional de Carlos Casemiro, pero rápidamente se le vio más trascendente si se le situaba más cerca del área rival. Actualmente, juega como interior e incluso de extremo para explotar su poderosa zancada y su disparo desde la larga distancia. A través de estos medios, ha escalado hasta ser el máximo artillero del Real Madird esta temporada con 7 goles, los mismos que acumula Vinícius.
Fede Valverde, intocable para Florentino Pérez
Algunas especulaciones situaron al Liverpool detrás del '15' merengue, pero ni los 120 millones que habrían ofrecido en un pasado satisfacen a un Florentino Pérez que considera a Fede Valverde intocable para el día de mañana del Real Madrid. El futbolista no solamente es uno de los mejores jugadores de la plantilla, sino que también ocupa el selecto grupo de ser de los más jóvenes del once titular.
El presidente no se plantea dejarle salir por ningún precio que le puedan ofrecer. No obstante, si alguno de los nuevos multimillonarios del fútbol se atreve a invertir los 1.000 millones de su cláusula de rescisión, la decisión de Florentino puede ser otra. Con todo, que su cláusula de salida de la entidad alcance las 10 cifras es un valor simbólico con el fin de alejar al futbolista del alcance de los grandes jeques.