Desde la llegada de Antonio Rüdiger, el debate de cuál sería la defensa titular de Carlo Ancelotti empezó a apoderarse de todos los medios de comunicación. El central alemán llegaba al Santiago Bernabéu con un caché muy elevado después de ofrecer un gran rendimiento con la camiseta del Chelsea. Por esta razón, apuntaba a escalar directamente a la titularidad y la mayoría de indicios apuntaban a Ferland Mendy como el sacrificio del Real Madrid.
David Alaba, completamente indiscutible para el equipo merengue, es originariamente lateral izquierdo a pesar de haberse consagrado en el eje defensivo de los blancos. El austríaco era el llamado a ocupar el flanco izquierdo para hacer espacio a Rüdiger al lado de Militao. Lo cierto es que Carlo Ancelotti rota entre todos ellos, considerándolos importantes a todos. En este sentido, hace falta hacer referencia al hecho de que el PSG veía en Mendy un activo que podía salir del Santiago Bernabéu en vista de las dudas, pero Florentino Pérez rechazó dejarlo salir, aunque la oferta de Nasser Al-Khelaïfi era notable.
El caché de Ferland Mendy, en caída libre
Según varias informaciones, el PSG habría ofrecido 40 millones de euros por Ferland Mendy en el pasado, pero Florentino se habría negado a negociar en vista de que era uno de los titulares indiscutibles del equipo. Con todo, si esta oferta llegara en la actualidad, el máximo mandatario del Real Madrid se podría ver obligado a aprovecharla en vista que el caché del lateral está en caída libre. Las múltiples lesiones que le afectaron durante la temporada pasada pusieron en evidencia que el Real Madrid puede pasar sin él.
Además, Didier Deschamps ha asestado un golpe muy importante al ex del Olympique de Lyon, ya que ha preferido seleccionar a Theo Hernández y a su hermano Lucas para el flanco izquierdo, dejando a Mendy sin Mundial. Sin duda, un hecho que afecta a la cotización del francés en el mercado y por quien, hoy por hoy, 40 millones parecerían superiores a su valía.
El Real Madrid tiene dos ases en la manga
Mendy no atraviesa un gran momento de forma y el Real Madrid nunca ha descartado abrirle la puerta de salida. Además, hay que tener en cuenta que Florentino Pérez tiene dos ases en la manga. Uno en el Girona y otro en el Rayo Vallecano. Tanto Miguel Gutiérrez como Fran García son futbolistas que se han desarrollado en La Fábrica y, ante la falta de oportunidades, el Real Madrid aceptó dejarles salir.
No obstante, el club se reservó el 50% de los derechos de ambos futbolistas. Por lo cual, una recompra sería una alternativa muy asequible con respecto a su precio. Ambos, casualmente, tienen un valor de mercado de 8 millones de euros, pero Florentino podría volver a vestirlos de blanco a cambio de una cantidad oscilante a los 5 millones de euros.