Michael Laudrup, Ronaldo Nazário o Luís Figo son algunos ejemplos de futbolistas que jugaron en el Real Madrid y en el Barça durante su carrera. Sin embargo, en la actualidad, existe un pacto verbal entre dos de los presidentes más influyentes de ambos clubes. Florentino Pérez no fichará futbolistas de la entidad catalana y Joan Laporta no se fijará en jugadores que jueguen en el Santiago Bernabéu.
La no agresión ha cerrado las puertas a un negocio que hubiera traído mucha cola
Aunque suene la posible llegada de Sergio Reguilón al Barça con el fin de ser el nuevo relevo de Jordi Alba, los traspasos de futbolistas que cambien directamente Real Madrid por el Barça o al revés ya no se producirán. No obstante, este pacto de no agresión ha cerrado la puerta a un negocio que habría traído mucha cola, sobre todo al Real Madrid.
Cuando Florentino Pérez recibió el bajo golpe de la negativa de Kylian Mbappé renovando con el Paris-Saint-Germain, empezó a estudiar nuevas alternativas con el fin de apuntalar una delantera en la que Marco Asensio no acababa de hacer el peso. El presidente merengue quería un nuevo activo a la altura de las prestaciones de Karim Benzema y de Vinícius Júnior, pero Mbappé quedó rápidamente descartado, Raheem Sterling ha acabado fichando por el Chelsea y también se valoró la opción Serge Gnabry. Sea como sea, en el pasado mes de julio, el extremo alemán renovó con el Bayern de Múnich. La opción más rocambolesca que algunos medios situaron en la órbita de Florentino fue Ousmane Dembélé, y de hecho, algunas informaciones llegaron a asegurar que Moussa Sissoko, agente del jugador, llegó a contactar con el presidente blanco.
Ousmane Dembélé ha renacido en el Barça
A día de hoy, Ousmane Dembélé es la estrella del Barça. Así lo ha demostrado en los diferentes terrenos de juego en que la expedición blaugrana se ha puesto a punto para la temporada que está a la vuelta de la esquina. En Dallas frente a la Juventus fue innegablemente el mejor jugador culé sobre el césped, mientras que en la pasada madrugada del domingo volvió a ser determinante para vencer 0-2 a los New York Red Bulls.
Dembélé ha renacido en el Barça. Ya demostró un nivel espléndido durante la segunda mitad de la última temporada y ahora avisa de que aumentará sus prestaciones de cara al curso 2022/23. De momento, ya se ha consagrado como el máximo goleador de la pretemporada del FC Barcelona con 4 goles.
Joan Laporta le ha dado una según oportunidad después de que el francés y su entorno pidieran una millonada al Barça para renovar. Xavi Hernández lo consideraba clave y el club pudo repescarlo después de que el futbolista de Vernon hubiera quedado libre el pasado 30 de junio. Los números lo avalan y dan la razón a un Xavi que está encantado con el rendimiento del '7'. Dembélé está aprovechando la segunda oportunidad y esta temporada promete muchos éxitos para los intereses de ambas partes.